Mundo

Clases en la calle como alternativa a los recortes

El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla, Juan Pablo Wert, hermano del ministro de Educación, será uno de los docentes que comenzará con esta iniciativa el martes 7 de mayo, y sus reflexiones irán en la línea de vincular “educación y ciudadanía”.

Clases en la calle como alternativa a los recortes

Profesor dando clases de Filología italiana en una calle de Madrid

El año pasado,se despidieron a más de 200 docentes. Por estos motivos, una docena de profesores se han prestado de forma voluntaria a dar las clases en la calle y esperan que acudan una media de 60 alumnos por charla.

Juan Pablo Wert, en declaraciones a Efe, ha explicado que su única intención como ciudadano y profesor es hacer ver a los alumnos que, más allá de los recortes en Educación, existen “otras ideas y otros recursos para superar la actual coyuntura”. Dejó en claro que su propósito no es hacer “ni una protesta, ni una huelga”, sino simplemente trasladar su “aula a la calle para ofrecer una alternativa a la realidad de los recortes” con el fin de “estimular, más que censurar”.

Preguntado por si esta iniciativa le puede provocar algún conflicto con su hermano, el ministro de Educación, el profesor ha confiado en que no “interfiera lo más mínimo”, pero ha indicado que existe el “Los vínculos de sangre son una cosa y las discrepancias políticas son otras”

Juan Pablo Wert ha comentado que su clase estará orientada a subrayar la importancia de la educación en la calle pues, a su juicio, esta materia está presente en “el contexto político, social y económico, y en la sociedad en su conjunto”.

Visto en 20 minutos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas