Pura vida

Ciudad de bambú podrá albergar hasta 20.000 personas

El cemento o la madera son cosas del pasado. Rising Canes es un sistema con el que se construirá una ciudad enteramente hecha del flexible material, ecológico y sustentable.

 

 

 

Los arquitectos del estudio Penda se plantearon construir una comunidad entera hecha de un material noble. Concluyeron que el bambú es la solución arquitectónica para un futuro no demasiado lejano. Recientemente, la firma de arquitectos desarrolló un innovador diseño, que pretende crear un estilo completamente nuevo que nadie ha desarrollado hasta ahora. Rising Canes, un sistema estructural hecho de bambú y cuerdas, es la maravillosa solución que encontraron.

El diseño se enfoca en edificios sostenibles para crear la ciudad de bambú que está diseñada para que pueda albergar hasta 20 mil personas, preparándola para que pueda ser una realidad en 2023. Durante los próximos diez años, Rising Canes se expandirá a una alternativa viable a las normas vigentes de construcción.

En una entrevista, uno de los arquitectos de Penda explicó: “El estado actual de irresponsabilidad en la planificación de las ciudades hace que nuestra profesión deba replantearse los procesos constructivos. El uso de materiales naturales como el bambú, vinculado a un sistema modular inteligente, para estructurar de manera inteligente y tener la libertad de crecer en cualquier dirección”.

Es fundamental que la arquitectura de este nuevo siglo se plantee el cuidado del medioambiente, y este es un gran paso en esa dirección.

Visto en Ecoinventos

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Un comentario en “Ciudad de bambú podrá albergar hasta 20.000 personas”

  1. Martin dice:

    Hola
    Teabajo en argentina desarrollando distintos negocios. Junto a la empresa syasa y emiliano michelena tenemos la intencion de desarrollar la lndustria del bambu en nuestro pais. Y creemos que con proyecto urbanistico residencial y comercial podemos hacerlo. Alguno de lis desarrolladores puede comunicarse conmigo a travez de montessorijouse.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas