Mundo

Cinergia – Arte, Integración y Ecología

Un emprendimiento que lleva el cine a sectores vulnerables y promete revolucionar las energías limpias y la organización de eventos en Argentina.

Buendiario-cinergia2

 

Tenía 21 años cuando empezó. Junto a compañeros de campamentos y la vida empezaron a fantasear con armar su propia productora. Hoy, Gastón Stutwojner dirige Cinergia, un emprendimiento que lleva cine y arte a sectores vulnerables. Además, promete revolucionar las energías limpias y la organización de eventos en Argentina.

Lo que empezó con una pantalla de cine fue mutando y creciendo a medida que los clientes pedían más y más servicios. “Éramos los locos de la pantalla inflable… lo seguimos siendo”, se ríe. “Siempre quisimos hacer algo ecológico, darle una vuelta más a lo que estábamos haciendo”

Soñaban con hacer un cine autosustentable; que no usara nada de electricidad. Probaron primero hacer algo con energía cinética y bicicletas, como hace Efecto Pedal en Uruguay, pero terminaron desarrollando algo diferente:

 

 

“Hice un curso de energía solar y lo terminamos armando”, recuerda Gastón. Hoy tienen un tráiler solar que recorre hasta los lugares más inhóspitos llevando arte y cultura. Tienen la ventaja de que el cine, para proyectar, no requiere de mucha energía: proyector, sonido y algo de luces – entre 700 y 900 watts que pueden correr con energía natural.

Aunque por ahora no lo ayuda a reducir costos, por los subsidios a la energía tradicional, Gastón sabe que está aposando al futuro. Cinergia es el primer proveedor de energía limpia en Argentina. Pueden hacer conferencias de prensa, lanzamientos de productos, carpas en recitales y demás. “Tenemos algo que nadie tiene y ayudamos a que las empresas puedan organizar eventos más sustentables”.

 

Para más información: www.cinergiaweb.com

Twitter // Facebook

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas