Entretenimiento

Cine: reabrirá la Sala Lugones con mejoras técnicas

Gracias a la presión ejercida por el abogado y crítico Fernando Juan Lima y cientos de concurrentes de la sala que pertenece al Complejo Teatral San Martín, las autoridades anunciaron que reabrirán el cine, que podrá proyectar todos los formatos.

 

 

Hubo que esperar un buen tiempo, más de lo deseado. Hubo incertidumbre y temor por el estado del mítico cine, que fue cerrado por refacciones en Marzo de 2014 y que debía haber abierto nuevamente en Julio del año pasado. Los cinéfilos se hicieron oír, se organizaron e hicieron saber al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al Ministerio de Cultura porteño por tamaña falta de respeto a una de las salas más emblemáticas de la ciudad, espacio de reunión y de formación de varias generaciones.

Ahora, finalmente, a más de un año del cierre y gracias a la presión ejercida por el crítico y abogado Fernando Juan Lima (conductor además del programa radial Autopista del Sur, Derecho al Cine, junto a Sergio Napoli, que va los sábados de 16 a 18 horas por Radio AM 750), quien presentó un pedido de informe sobre el estado de las obras ejecutadas en la Sala Lugones, hubo respuesta oficial. Y sí: habrá pronta reapertura.

A través de una carta enviada a Juan Lima, el Director General del San Martín, Alberto Ligaluppi, informó que la sala reabrirá próximamente y contará con un proyecto DCP para que puedan hacerse proyecciones en Alta Definición. Se especula con que la sala vuelva a recibir a las hordas de amantes del cine a partir de Marzo.

“Por la presente y en respuesta a la nota enviada el 18 de diciembre de 2014, queremos informarle que en la próxima reapertura de la temporada 2015, la Sala Leopoldo Lugones, dependiente del Complejo Teatral de Buenos Aires, contará con un proyector digital DCP de última generación. Asimismo, la cabina de proyección de la Sala Lugones seguirá manteniendo sus proyectores analógicos de material fílmico (en 16 y 35mm.) para la difusión de copias de archivos nacionales e internacionales”, señala Ligaluppi en su misiva.

La respuesta de las autoridades ya es una excelente noticia, y la reapertura de la sala más aún.

Visto en La Autopista del Sur

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas