Pura vida

Cierra el segundo zoológico más grande de Croacia

Gracias al aporte de turistas y de ciudadanos locales, que reclamaron las malas condiciones en que vivían los animales, la ciudad de Split cerró su zoológico, y así otro lugar de encierro y exhibición de animales cierra sus puertas.

 

Buendiario-cierra-zoologico-split-croacia-2

Las críticas en Trip Advisor fueron vitales para el cierre

 

“El peor del mundo”. Así definieron sin tapujos los visitantes al zoo de Split, segunda ciudad en importancia de Croacia. Las noticias llegaron a la alcaldía de la ciudad, que finalmente decidió cerrar las puertas del lugar, colaborando a las campañas mundiales que combaten el concepto de encerrar a animales salvajes para divertimento humano. “Hemos notificado al manager del zoo que avance con las preparaciones para reubicar a todos los animales del zoo, y para que cierre sus puertas”, informó Goran Kovacevic, sub-alcalde de Split.

Noticia relacionada: Costa Rica dejará de tener animales enjaulados

La revisión del lugar rebeló que las jaulas son excesivamente pequeñas y que se encuentran en malas condiciones de higiene. La oleada de reclamos de turistas se hizo sentir en Trip Advisor, y eso repercutió en las autoridades. “Este zoológico es una desgracia, no entiendo cómo sigue abierto”, comentó un usuario británico, mientras que un francés lo catalogó como “una monstruosidad”. Y así, el zoo, ubicado sobre el Monte Marjan y con vista al pintoresco puerto de la ciudad, llega al final de su mala reputación de la mano de grupos de activistas que defienden los derechos animales.

 

Buendiario-cierra-zoologico-split-croacia-3

Animales tristes, que merecían mejor

Ahora, Srdjan Marinic, líder del movimiento activista Marian, informó que tanto los monos como el tigre de 14 años, los osos y los lobos, serán transferidos a ambientes más saludables, e incluso se considerará la posibilidad de que vivan en un ámbito natural, siempre y cuando se haga el período de aclimatamiento necesario.

Noticia relacionada: México está a un paso de terminar con las corridas de toros

El terreno del zoológico será convertido en un parque recracional para animales domésticos y en un jardín botánico, informó Kovacevic, lo cual implica una doble buena noticia para la ciudad que da a las costas del Adriático, famosa por sus imponentes ruinas romanas.

Visto en Reuters

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas