¡WOW!

Científicos nombran a especie de ácaro en honor a J-Lo

Jennifer López dio ánimo y entusiasmo a los investigadores, que consideraron hacer un bello gesto gratitud hacia la cantante y por eso bautizaron el ser vivo en honor a ella.

 

Buendiario-Jennifer-Lopez-acaro-montenegro-2

“¡Oh, Dios, soy un ácaro!”. Sí, pero en un buen sentido, J-Lo…

 

“La razón detrás de la inusual selección del nombre para esta nueva especie es simple: las canciones y videos de Jennifer López mantuvieron al equipo en un continuo buen humor cuando escribía el manuscrito y veía la Copa del Mundo de Fútbol del 2014”, destacó el biólogo Vladimir Pesic, quien trabaja en la Universidad de Montenegro, donde se publicó el trabajo de investigación.

Noticia relacionada: Descubren dinosaurio “narigón y cornudo”

El equipo de científicos, que incluye biólogos y especialistas de diferentes ramas que estudian la vida en el planeta, descubrió una nueva variedad de acáro, que fue bautizado ácaro Litarachna lopezae, esta última parte en homenaje a la cantante norteamericana de origen latino.

La especie fue hallada en un arrecife coralino en el canal de la Mona, en el Mar Caribe que da a Puerto Rico. Quizás fue esta influencia caribeña la que los hizo pensar en J-Lo. El ser vivo fue encontrado a una profundidad de casi 70 metros, la mayor registrada hasta ahora, según el estudio. Los ácaros se recolectaron durante una serie de viajes entre 2010 y 2012 organizados por la Universidad de Puerto Rico y el Instituto de Arrecifes de Coral del Caribe.

Noticia relacionada: Descubren nueva especie de delfín de río en Brasil

No es la primera vez que una estrella del pop o del rock da nombre a un animalito o fósil. Ya antes Mick Jagger, Bono, Bob Marley e incluso Jim Morrison recibieron su reconocimiento en forma de materia viva o antropológica. Porque la fama es una cosa especial, ¿Pero acaso se compara con dar nombre a una especie entera? ¡A mover las caderas!

Visto en New York Daily News

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas