Sociedad

Científicos develan rostros promedio según país

Un grupo de científicos de la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido, reveló esta semana cómo se ven los rostros más estándar de las mujeres en 40 países.

 

 

La experiencia fue realizada a través de un programa que recopiló y combinó las fotos de cientos de voluntarias para dar con el muestrario. El programa utilizado por los científicos del departamento de Psicología Expermiental de la Universidad de Glasgow superpuso cientos de fotos de mujeres que habían sido seleccionadas antes según cada país, incluida la Argentina.

Noticia relacionada: Proyecto Humanae: la gente según su color Pantone

Así, los científicos revelaron esta semana un mosaico de caras bellas, jóvenes y de rasgos estandarizados que serían “la mujer promedio” de cada nación, desde Inglaterra hasta Argentina pasando por Sudáfrica, China, Irlanda, Mongolia, Burma, India y otros 32 países.

Noticia relacionada: Fotógrafo compara rasgos genéticos en parientes

La técnica utilizada para la experiencia fue diseñada por el primo antropólogo de Charles Darwin, Sir Francis Galton, quien ya superponía imángenes de los sujetos de su estudio en el siglo XIX para determinar cuál sería su apariencia estándar.

 

Visto en Daily Mail

Agradecemos a Raquel Brestovitsky por enviarnos esta noticia

Un comentario en “Científicos develan rostros promedio según país”

  1. asss dice:

    si claro y colombia no esta , casi siempre ni se dan cuenta que existimos .Peru,mexico,argentina y brasil siempre hablan de ellos y colombia .l. donde esta ? ‘- .l.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas