Pura vida

Científicos descubren manera de reutilizar las colillas

Científicos de la Universidad Nacional de Seúl descubrieron la forma de reciclar millones de colillas de cigarro para crear un electrodo de carbón híbrido que es capaz de almacenar el doble de energía que los de carbón convencional.

Buendiario-colillas-tabaco-descubrimiento-energia

En el mundo se acumulan millones de colillas cada año.

 

El tabaco no es negativo solo para los que fuman o los que están a su alrededor. Además de los problemas de salud que el tabaquismo lleva consigo también están los ambientales. Si caminas un día por la calle puedes ver cómo muchas personas que terminan su cigarro lo tiran a la acera y siguen caminando, como si eso no tuviese ninguna consecuencia ambiental, otros puede que sean más conscientes y lo depositen en alguna basura cercana pero esto no deja de ser nocivo.

Noticia relacionada: Meten semillas de flores en colillas de cigarros

Este es un problema tan importante que muchos científicos tratan de encontrar maneras en las que estos desechos, las colillas del tabaco, se puedan reutilizar de alguna otra manera y en Corea del Sur parece que han encontrado una solución. Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Seúl descubrieron, después de realizar varios experimentos, que se podía crear un material que es capaz de almacenar el doble de energía que el carbón comercial.

Noticia relacionada: Bajó el asma el 10% en Reino Unido por prohibición de fumar

“Muchos países tienen diferentes regulaciones para evitar los millones de colillas que se acumulan cada año, el método que descubrimos es una manera de lograr un país libre de colillas. La realidad es que a los fumadores poco les importan los impuestos del tabaco, y las imágenes horribles que ponen en las cajetillas para dejar de fumar, pero esta es una manera muy eficiente de reutilizar todo eso que, simplemente, no va a dejar de existir” explica uno de los autores de este estudio.

Noticia relacionada: La cura del cáncer podría venir de la planta de tabaco

Esto no es una invitación a fumar ni a producir colillas, solo es una forma más real de acabar con un problema al que se lleva años intentando poner solución. Los gobiernos y otras organizaciones tratan de sacar cientos de campañas para concienciar a la gente y “ayudarles” a dejar de fumar, es cierto que puede que muchas personas disminuyan el consumo, pero esta es una decisión libre de cada persona y muchos continúan fumando a pesar de todas estas advertencias. Este descubrimiento en el que se pueden reciclar las colillas de cigarro consigue sacar, al menos, lo mejor de lo peor.

 

Visto en: VeoVerde

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas