Acción / Reacción

¡Científico ruso logra fotografiar el “alma” humana!

Tanto la ciencia como la poesía se han preguntado numerosas veces por la existencia del alma, qué es y cómo reconocerla. Konstantin Korotkov, un científico ruso, logró captar en fotos térmicas la presencia de la “fuerza vital” en el momento en que abandona el cuerpo antes de la muerte. Ciencia y esoterismo vuelven a encontrarse.

 

Las fotos: el color azúl indica el

Las fotos: el color azúl indica el “alma” o “fuerza vital”

 

Korotkov utilizó una cámara bioelectrográfica para intentar captar el alma. Dicho dispositivo se basa en la visualización a través de descargas gaseosas, una técnica avanzada de la fotografía Kirlian que permite retratar la “fuerza vital” que da vida al cuerpo en un instante y que se va cuando este perece. Según Korotkov, la cabeza y el ombligo son las zonas del cuerpo donde la energía de vida primero desaparece, siendo el corazón la última región donde eso pasa. De cualquier modo, el objetivo del ruso era medir de algún modo la energía que nos define como seres vivos.

Noticia relacionada: Japoneses asean baños públicos gratis para “limpiar su alma”

Korotkov es el director del Instituto de Investigación de Cultura Física de San Petersburgo, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de Rusia. Este tipo de fotografía también se usa para medir el stress y para monitorear la evolución de pacientes con cáncer, pero nunca con fines como los del científico ruso. Korotkov explica que su técnica particular para reflejar en monitores la energía vital puede revelar desbalances biofísicos y diagnosticar en tiempo real el funcionamiento del “aura energética” de un ser humano.

 

Konstantin Korotkov, el científico con aires esotéricos

Konstantin Korotkov, el científico con aires esotéricos

 

“La luz electrofotónica que se concentra en la punta de los dedos de los seres humanos contiene datos coherentes y comprensibles tanto físicos como psicológicos de una persona”, dice el importante científico ruso, quien dedica parte de sus estudios al estudio del campo bioenergético del cuerpo. En ese marco sacó estas fotografías que vemos, con la intención de medir además las variaciones en la “fuerza vital” en relación a las comidas consumidas, a la interacción con otros seres humanos y hasta en relación al uso de teléfonos celulares. ¡Parece que hablamos de esoterismo, pero se trata de fuerzas electromagnéticas!

Noticia relacionada: Lanzan millonaria beca para estudiar la inmortalidad

Korotkov afirma ser un pionero en este campo de estudio, pero cada vez crece más en Rusia la existencia de escuelas que enseñan a los niños a reconocer y utilizar la energía producida por los cuerpos. Y la premosa es que se trata de una fuerza metafísica cuantificable y estudiable.

Noticia relacionada: Preserva cadáver de su hijo para que el nieto lo conozca

“Hay evidencia considerable tanto en fotos como en video que demuestran la existencia de fuerzas”, explica Harry Oldfield, científico y autor del libro El Universo Invisible, el cual explica el uso de tecnologías de avanzada para estudiar fenómenos invisibles y que uno bien podría relacionar a lo esotérico. En esa zona gris donde la ciencia y la creencia se unen, aparecen estas interesantes fotos de Korotkov. ¡Los invitamos a opinar al respecto y a dejar sus impresiones sobre esta noticia!

Visto en Social Conciousness

Agradecemos a Raquel Brestovitzky por enviarnos esta noticia.

2 comentarios en “¡Científico ruso logra fotografiar el “alma” humana!”

  1. Pan dice:

    Una auténtica tomadura de pelo. Una fotografía térmica tan solo capta el ccalor (radiación infrarroja) del cuerpo. Los colores azules indican menor temperatura. Tan simple como eso. No hay ninguna alma.

  2. Federico dice:

    Suposiciones y solo eso, nunca se podrá saber sobre la “energía” que nos mantiene vivos, en vida, es como pretender saber, fuera de la ciencia humana, cuestiones mas viejas que la vida misma, como por ejemplo: qué es la vida?, de que se compone?, que es Dios?, cómo se ve, y el por qué de las decisiones que toma? o cómo explicarlas, ya que esa energía es una “porción” divina que se nos entrega en este mundo, la ciencia por mas que se esfuerce jamás podrá identificar, cuantificar y/o calificar nada respecto a esa energía, porque simplemente está fuera del entendimiento humano, lo que si se puede cuantificar y calificar es la vanidad humana, siempre caminaremos en el error dando definiciones aceptadas por nosotros mismo, dentro del limitado entendimiento que tengamos, entender y aceptar esa limitación, nos evoluciona a entender la base fundamental por la que aun fallamos en comprender el de dar y recibir amor al prójimo y del prójimo y el aceptar que cada uno de Nos somo afines y relativos y al consecuente crecimiento espiritual. Imaginemos que aun no entendemos las bases fundamentales del amor, que está dentro de nuestro plano, aun menos entenderemos el resto, que en definitiva seguimos “metiendo las narices” en asuntos que no nos concierne, por vanidad misma. Y no me refiero a la vanidad descripta por el libro o manual de vida mas manoseado de todos los tiempos, creado por la iglesia misma del hombre.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas