Pura vida

Científico podría tener la solución al hambre en Africa

Un científico hippie y vegano reveló que podría tener la solución al hambre en África y que tiene la intención de regalar los datos genéticos de “cultivos huérfanos”.

Buendiario-Howard-Yana+Shapiro solucion hambre africa genoma cultivo huerfano

 

Planea trabajar en conjunto con científicos estadounidenses y chinos para secuenciar y hacer pública la composición genética de cultivos como el ñame, el mijo, el maní, la yuca y la batata.

Howard-Yana Shapiro, director de ciencias de la agricultura del gigante de golosinas y chocolates Mars, planea trabajar en conjunto con científicos estadounidenses y chinos para secuenciar y hacer pública la composición genética de cultivos como el ñame, el mijo, el maní, la yuca y la batata.

Los genomas se llaman “cultivos huérfanos” porque fueron ignorados por los científicos, compañías de semillas y diferentes gobiernos.

De esta manera asegura que se tratan de elementos básicos para casi 250 millones de pequeños agricultores de África que hoy dependen de ellos para alimentarse y subsistir. Compañías como Syngenta o Bayer, entre muchas otras, no les dan importancia y se concentran en cultivos mundiales como el maíz, el arroz o la soja.

“La información genética se pondrá en la web y se ofrecerá gratuitamente a los granjeros, las empresas de semillas y los agricultores con la condición de que no sea patentada. Tambiénse abrirá una academia para la mejora de los cultivos en África en Nairobi, Kenia”, aseguró el Shapiro según Russia Today.

Agregó que se trata de un regalo para mejorar la agricultura africana y que estos cultivos no serán trabajados por las más grandes compañías de semillas mundiales ya que no lo ven como una competencia.

Visto en Fmoasis

2 comentarios en “Científico podría tener la solución al hambre en Africa”

  1. M Cecy Bustos dice:

    Hola! sólo decirles que sus “buenas noticias” renuevan la esperanza en el ser humano!, urge que estos ejemplos de gran generosidad salgan a la luz! que Dios los bendiga!

    1. Buendiario dice:

      Gracias, Cecy. ¡Bienvenida!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas