Pura vida

Cientifica transforma ventanas en paneles solares

Sandra Casillas,investigadora del  Instituto Tecnológico de la Laguna en Torreón (México), creo dos celdas capaces de convertir ventanas en paneles solares  y así recargar aparatos electrónicos.

 

buendiario-ventana

 

Una de las celdas esta formada por cobre y zinc, mientras que la segunda esta hecha de selenio y telunio.Este invento permite que se pueda utilizar la ventana y a la vez se logre recargar aparatos electrónicos.

Sandra Casillas señala  que para crear la película de la celda se basó en los empaques de alimento y creo un polímero transparente con varias capas. Estas celdas  creadas son un 30%más económicas , que las que se  comercializan en Europa.

“Lo que hicimos fue colocar nanopartículas de diferentes materiales y pusimos entre el cristal y la celda un túnel de magnesio que hace que la ventana no se caliente”, explicó Casillas

La cienfitica mexicana que creo las celdas acaba de recibir el financiamiento del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FonCyT), lo que va a permitir realizar pruebas de laboratorio y obtener  patentes.

 Esta nota fue editada  por Magalí Durán

Visto en diarioecologia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas