Pura vida

Cien mil dólares a quien invente nuevo preservativo

Hacer un preservativo que la gente realmente quiera usar vale, según la Bill Gates Foundation, cien mil dólares. No sólo implicará hacer algo útil y a la vez placentero para los usuarios, sino que salvará millones de vidas. 

Condom From 1813

Preservativo de 1813, fabricado por quién le dio nombre, Lord Condom

Si todo sale como planea el señor Bill Gates, los hombres ya no tendrán excusas para decir que los condones no son cómodos, o que arruinan el sexo. Es cierto, el preservativo es aún una herramienta primitiva, siendo el látex la última innovación que se aplicó, y eso fue hace décadas. Pero, considerando que estamos en 2013 y que ya se inventaron un tornado de whisky y xxx, ya es hora de modernizar a la industria de la profilaxis. Ya han habido intentos de usar nuevas tecnologías al servicio del preservativo, como el nanocondón, pero ninguna de ellas llegó a la producción masiva. Estamos hablando de enfermedades de transmisión sexual, y tal vez un guante de goma no sea a esta altura la mejor solución.

Como producto, el preservativo es barato, fácil de transportar, accesible y muy efectivo cuando se lo usa adecuadamente. No se requieren conocimientos médicos para usarlos y es fácil entender cómo aplicarlos. Pero si el público se rehúsa a utilizarlos, entonces el problema es otro. Por eso es que la Fundación Bill Gates efectuó la siguiente propuesta: presenten un nuevo modelo de preservativo que represente a la actual generación. Esto significa que se trate de un condón que sea más tentador de usar, que no solo “preserve” sino que además otorgue placer, que sea más fácil aún de poner, o que tenga un envase más atractivo, o lo que sea que haga que la gente use más preservativos. El premio para el que consiga esto es de cien mil dólares, y viene por cortesía del Grand Challenges in Global Health (Grandes Desafíos en Salúd Global). Para leer más, y hacer una propuesta, más información en inglés aquí.

Visto en Popsci

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas