Entretenimiento

Cielos japoneses se tiñen con fuegos de colores

Japón no hace las cosas a medias, y a la hora de festejar no son menos aplicados. El verano japonés ofrece una amplia variedad de festividades de fuegos artificiales a lo largo de Julio y Agosto, y repasamos algunos de los momentos más impactantes. ¡Fiestas explosivas!

 

 

Los meses más cálidos del año son celebrados en Japón con deslumbrantes veladas de fuegos de artificio, a razón de casi una por fin de semana. Uno podría recorrer el país siguiendo la estela de dichos festejos, y no lamentarse ni un instante de la decisión.

Noticia relacionada: Audaz guerra de fuegos artificiales en México

En estos despliegues de artesanía se puede apreciar un pedazo de la historia japonesa, sus motivos y tradiciones, la intención de entretener y a la vez de transmitir algo ancestral al espectador. Desde el Festival del Lago Toya, en Hokkaido, a Concurso de Omagari, en Akita; del evento de Tsuchiura, en Ibaraki, hasta Sumida River Fireworks, en Tokio; desde el Festival de Nagaoka, en Niigata, hasta la exhibición en Toro Nagashi, en Fukui… la lista podría seguir, pues casi cada ciudad se abre al mundo, revelando el fruto de su trabajo con el fuego de color.

Noticia relacionada: 408 globos aerostáticos se elevan al mismo tiempo

Y aquí les presentamos un bello video de la fiesta de Miyajima, una de las que inaugura los festejos estivales en el país insular:

 

 

Noticia relacionada: Bellos colores del interior de un meteorito

Un país, una tradición, un espectáculo único… y la época del año perfecta para ser testigos de dicha fiesta. ¡Gracias, Japón, por tanta magia!

Visto en My Modern Met

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas