Buen Samaritano

Ciclistas donan bicis a chicos de sectores vulnerables

El colectivo Burning Asfalto puso en marcha la iniciativa solidaria #1bici1niño, por la cual llevan bicicletas en desuso a menores que no pueden tener una.

 

 

El objetivo es claro: acercar las bicicletas a todo el mundo, y especialmente a los más necesitados. “Buscamos que niños sin medios puedan disfrutar de una bicicleta como lo hacemos nosotros”, explica Peke, representante del colectivo madrileño Burning Asfalto, y uno de los impulsores de la iniciativa #1bici1niño. “Queremos alejarlos de alguna forma de un estilo de vida nocivo y, mediante el deporte y la pasión por la bicicleta, fomentar en ellos valores como el respeto, al tiempo que les damos la oportunidad de acercarse a algo que a nosotros nos ha aportado la libertad”, explica Peke.

El proyecto quiere recuperar y reciclar todas aquellas bicicletas abandonadas a su suerte y en desuso para devolverlas a la vida. Para ello, hicieron un llamado a todos aquellos que cuenten con una que no usen para donarla a la causa. Basta con escribir un mail y ellos mismos se encargan de recogerla y ponerla a punto para que pueda ser disfrutada de nuevo por un dichoso niño.

 

Buendiario-Burning-Asfalto-madrid-ninos

 

Aunque la idea inicial era llevar a cabo la recogida del 28 de enero hasta el 2 de Abril, con el objetivo de alcanzar las 40 bicicletas, al día de hoy se han superado todas las expectativas, multiplicando la cifra inicial. Por ese motivo, desde Burning Asfalto están dispuestos a continuar con el proyecto el tiempo que sea necesario, para poder llegar a mas niños y brindarles un simple momento de felicidad cotidiano.

Visto en Ciclosfera

Agradecemos a Francisco Amatriain por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas