Buen Samaritano

Ciclistas argentinos se unen para cumplir sueños

Hombres y mujeres en bicicleta se irán pasando una posta hasta llegar, el 5 de mayo, a la Casa Rosada, entregando petitorios a los gobernadores de cada provincia. Primer objetivo a cumplir: la ejecución de la ley de fertilización asistida.

 

Buendiario-ciclistas-argentina-unidos-ley-fertilizacion-asistida-1

Ciclistas de todo el país, unidos por una buena causa

 

El 1 de febrero comenzó una travesía en bicicletas que recorrerá el país de punta a punta. La movida se llama Cadena de Relevos y se trata de una asociación civil sin fines de lucro que nació en General San Martín, Mendoza. La movida consiste en que los grupos de cada provincia pedaleen desde el límite de la provincia vecina y entreguen la posta, un pergamino que será firmado simbólicamente por cada gobernador, como el compromiso a que se cumplan los petitorios que, a su vez, le serán entregados en cada destino. Actualmente, la ruta va a mitad de camino, por la provincia de Chubut.

El programa se ha planteado objetivos no sólo para el 2014, sino para los dos años siguientes. Este año, los objetivos son: fomentar el control fronterizo provincial para menores de edad, una nueva Ley Nacional de Adopción y la ejecución de la Nueva Ley Nacional Fertilización Asistida, además convocar a ayudar a Missing Children Argentina con la búsqueda y difusión de los chicos perdidos. En 2015 y 2016, se centrarán en la concientización de la donación de órganos, en el apoyo la ley de discapacidad, en el pedido de más ciclovías en todo el país, en la concientización del cuidado del medio ambiente y en proyectos como Bosque Urbano y Antiplástico.

Noticia relacionada: Programa educativo en Brasil enseña a choferes de bus a respetar a ciclistas

La idea es unir a todas las agrupaciones formales e informales, peñas y clubes relacionados con el ciclismo de montaña y ruta y cicloturismo para cumplir entre todos con objetivos importantes. Todo empezó con una pareja de mendocinos, ambos deportistas, que tenían dificultades para concebir. De esa dificultad nació Cadena de Relevos, con la idea de contactar a otra gente con ganas de ayudar y de hacer crecer causas que tocan a todos. Cristian Modón, otro mendocino, se sumó a la movida luego de dos embarazos perdidos: en 2012 nació su hijo Dago (que significa “ser iluminado que viene a iluminar”) y como agradecimiento a la vida se sumó a esta movida solidaria en dos ruedas, “para demostrar que a pesar de las adversidades podemos salir adelante y luchar por nuestros sueños”.

 

Buendiario-cadena-de-relevos-argentina-1

Argentina sobre dos ruedas, por un país más justo

 

La movida es federal e inclusiva. Hay ciclistas profesionales, como Walter Acuña, de Tierra del Fuego, que llevará en una bicicleta doble a un chico con problemas de diabetes avanzado y con visión disminuida, por más de 400 kilómetros; en San Luis el líder es el campeón argentino de ciclismo adaptado de 2011 y 2012, Sergio Gustavo Herrera; en Río Negro, padre e hijo rodarán más de 800 kilómetros en la misma bicicleta; en La Pampa, dos ciclistas no videntes de Ciclismo Adaptado La Pampa serán parte del evento; en Tucumán el líder será Etin Manca, un sobreviviente gracias a la donación de órganos y actualmente luchador y promotor de la donación de órganos; por Formosa participará Juan Cruz, quien pertenece a la organización que realiza todos los años el vía crucis más largo del mundo en bicicleta; por Neuquén participará Juan María Nimo, quien en septiembre de 2013 partió desde esa provincia al Obelisco. Recorrió 1200 kilómetros pasando por cuatro provincias en 20 días, recolectando elementos ortopédicos, alimentos, y ropa que serán donados a diversas organizaciones.

Noticia relacionada: A los 102 años, pedalea 26 kilómetros en una hora

La Ley Nacional de Fertilización Asistida fue aprobada por unanimidad en el Senado, pero aún no ha sido puesta en funcionamiento. Por eso, los ciclistas empezarán reclamando por esa noble causa, por el bien de las familias de todo el país. Una movida solidaria que une y fortalece.

Para más información, por favor contactarse con Javier Gogol, presidente de la Asociación Cadena de Favores, y aquí se pueden encontrar los petitorios y las fechas de la travesía 2014.

Visto en El Tribuno

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas