Deporte

¡Ciclista desciende ruta empinada de espaldas!

El ciclista noruego Eskil Ronningsbaken lleva a cabo una espectacular proeza del ciclismo, descendiendo con su bicicleta de espaldas en dirección opuesta, por un camino sinuoso. Y aún con toda esa dificultad, hace que se vea fácil.

 

 

Quizás lo moviliza el simple placer de desafiar a los límites del peligro, quizás sea cuestión de romper con la rutina (aún si se nota que su pericia es fruto de innumerables horas de práctica). O quizás las ganas de ser visto en todo el mundo y admirado. Sean cuales sean los motivos, el ciclista extremo Eskil Ronningsbaken nos vuela la cabeza con su formidable prueba física.

Noticia relacionada: Artista de bici cross realiza su truco más osado

El norugo eligió descender la carretera de Trollstigen montado a su bici y al revés: tanto en sentido opuesto como con su cuerpo en dirección inversa a la habitual. Por su faltaba algo, la carretera noruega presenta lluvia, viento y un descenso relativamente empinado. O sea, un reto enorme para cualquiera. Pero este ciclista no es cualquiera.

Noticia relacionada: Kayak a toda velocidad por un sistema de desagüe

Ronningsbaken decidió añadirle un poco de diversión al balancearse, maniobrar por cerradas curvas y pasar junto a autos mientras encaraba la dirección opuesta del camino. Peligroso, tal vez, pero muy estimulante, queremos creer. Aquí les dejamos una foto para apreciar mejor el sinuoso camino que el deportista atravesó. ¡Grande, maestro!

 

 

Visto en The Independent

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas