¡WOW!

Chino lleva tortuga disfrazada de hamburguesa en avión

Un astuto hombre intentó transportar a su tortuga en un vuelo, disfrazándola de hamburguesa de Kentucky Fried Chicken. El problema no fue la caparazón, ni la dureza, ni la cabeza, sino que el animal disfrazado se movió e hizo dudar a los guardias.

 

buendiario chino intenta llevar tortuga disfrazada hamburguesa pekin avion 1

El personal de seguridad del aeropuerto de Baiyun, en la ciudad de Guangzhou, notaron que había “rincones sospechosos” en las imágenes que transmitían los rayos X de una bolsa que un pasajero transportaba camino a un vuelo. El control de seguridad pidió al hombre que se detuviese para inspeccionar dicha bolsa y allí todo se puso en evidencia.

Noticia relacionada: Puerto Rico portege a las tortugas en desove

El pasajero, de nombre Li, no tuvo más remedio que abrir la bolsa, si bien intentó varias veces de convencer a las autoridades de que no había más que “una hamburguesa” en el interior. El persistente pedido de los guardias forzó a la revisión del paquete, donde se evidenció que entre capas de pan, tomate, lechuga y cebolla había nada más y nada menos que… una tortuga.

Noticia relacionada: Tortuga compite contra dominós en la televisión japonesa

Li inmediatamente se defendió, explicando que sólo deseaba viajar con su “adorada tortuga”. Vale aclarar que los chinos usan el mismo ideograma para referirse a las tortugas de tierra y de agua, por si vale de algo la aclaración, y nadie sabía inicialmente qué tipo de quelonio era el que se encontraba dentro de la bolsa de comida rápida.

Li no logró convencer a las rígidas autoridades, y debió finalmete llamar a un amigo para que cuidara a su tortuga, debiendo viajar a Beijing en soledad, sin su compañera con caparazón.

buendiario chino intenta llevar tortuga disfrazada hamburguesa pekin avion 2

El quelonio disfrazado, incómodo con su destino

Noticia relacionada: China recibe a los primeros bebé de Panda del 2013

Es cierto que China reforzó su seguridad área últimamente, prohibiendo el transporte de ciertos líquidos en los vuelos domésticos. Pero cabría preguntarse qué mal puede hacer una tortuga, animal sereno, pulcro y saludable, si los hay. ¡Mejor suerte la próxima, Li!

Visto en Enca

2 comentarios en “Chino lleva tortuga disfrazada de hamburguesa en avión”

  1. Anónimo dice:

    Puedo viajar en avion con 2 tortugas de usa nebrasca para guatemala

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas