Buen Samaritano

China Zorrilla prestó 37 mil dólares a un desconocido

Carlos Perciavalle reveló una veta desconocida de la popular actriz al contar una anécdota inédita que demuestra la gran generosidad de su amiga y colega.

 

Buendiario-china-zorrila-presto-37-mil-dolares-taxista-2

Zorrilla, un alma caritativa

 

Tal vez no lo sepan, pero China Zorrilla es casi la definición misma de lo que ser un buen samaritano. En una entrevista televisiva, el actor y humorista relató con detalles una anécdota en la que la actriz le prestó 37 mil dólares a un taxista que no conocía. Parece que la actriz siempre anda prestando plata a quien la necesite, incluso a un desconocido, si siente que la necesita más que ella.

China había cobrado plata por un juicio de un choque y luego se tomó un taxi para encontrarse con Perciavalle. Conociendo la naturaleza dadivosa de China, otro amigo en común llamó a Carlos para advertirle que ella iba con mucha plata encima y que había que intentar sacarle al menos la mitad del dinero, antes de que se lo preste a alguien. “Vos sabés como es China con la plata”, comentó el amigo por teléfono a Perciavalle. Lo que no sabían era que ya en ese mismo taxi, la mujer se había desprendido del dinero.

Noticia relacionada: Le dan 25.000 dólares para filmar un trailer y los usa para ayudar a comunidad de Filipinas

Perciavalle trató de evitar que preste el capital, pero pronto se dio cuenta de que era tarde. “Cuando bajó del taxi le dije que necesitaba plata porque mi hermano tenía un problema impresionante. Le dije que precisaba que me preste 20 mil dólares. Pero ella me dijo que no los tenía. Yo le decía que cómo no los tenía si le acababan de dar 40 mil. Entonces abrió la cartera y me mostró que le quedaban 3 mil nada más. Yo le pregunté qué había hecho con los otros 37 y me contestó: se los presté al taxista”.

China contó que el hombre la había elogiado por su trabajo y que, cuando ella le había preguntado cómo andaba él, la respuesta había sido por demás negativa: tenía hipotecada la casa y se la iban a rematar porque no tenía los 37 mil dólares. “Ella abrió la cartera y le dio los 37 mil dólares. Le dijo: usted me los devuelve cuando pueda, no se preocupe”, contó Perciavalle, entre risas.

Noticia relacionada: Desocupado pide ayuda y recibe mucho más de lo que esperaba

La anécdota terminó de la mejor manera, ocho años después. Según contó Perciavalle un día estaban jugando a la canasta en la casa de su amiga China y sonó el timbre. “Estábamos jugando a la mañana y viene la mucama uruguaya y le dice que la buscaban. China fue y cuando volvió la veo contando 35, 36, 37… ¿Se acuerdan de aquel taxista al que le presté 37 mil dólares? Me los vino a devolver. Me dijo que no vino antes porque había tardado todos estos años en juntarlos. Por uno solo que te devuelva lo que le has prestado vale la pena la cantidad de personas que no me han devuelto”, fueron las palabras de esperanza de la actriz hacia la humanidad.

“A todos se nos caían las lágrimas porque ella estaba tan contenta… Seguro que al minuto se lo prestó a otra persona”, concluyó Perciavalle, orgulloso de la increíble generosidad de su amiga.

Visto en Ciudad

Agradecemos a Jonathan Mariniansky por enviarnos esta noticia.

3 thoughts on “China Zorrilla prestó 37 mil dólares a un desconocido”

  1. hola señora china soy de guatemala tengo una empresa de transportes pesados pero no tengo dinero para levantarla usted me puede prestar 200 mil dolares y le prometo debolverselos porfavor viera que situacion estoy pasando.

  2. hola china ….. me llamo Jose soy de guatemala estoy viendo de que manera me supero tengo mis proyectos pero por falta de dinero no los logro alcanzar… usted me prestaria 200mil dolares pongame una cuata y se los debuelvo porfavor.

  3. Mercedes dice:

    Por favor me podria ayudar senora,yo le prometo que le devuevo lo que me preste realmente estoy viviendo una situacion grave este es mi correo [email protected] espero se contacte conmigo bendiciones

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas