Mundo

China se une a Ghana para combatir la minería ilegal

El ministro de relaciones internacionales chino anunció que su país brindará recursos y apoyo para terminar con la extracción ilegal de oro en Ghana, luego de que cientos de chinos fueran arrestados en la nación africana por extraer el mineral sin permiso.

 

El ministro de relaciones internacionales brinda su apoyo a Ghana

El ministro de relaciones internacionales brinda su apoyo a Ghana

 

Wang Yi recorrió cuatro naciones africanas, y en Ghana llegó a un acuerdo con su par Hannah Tetteh, en la reunión en Accra. La cooperación de ambos países será más intensa para normalizar la extracción de oro en el país africano,una actividad ilegal y riesgosa para los trabajadores de las minas.

Noticia relacionada: China mejora los estándares de nafta para combatir smog

“El gobierno chino brindará apoyo a las compañías que se propongan dedicarse a la actividad minera, siempre que cumplan con los estándares requeridos y que no violen ninguna ley”, expresó el ministro oriental. La minería ilegal, especialmente ligada al oro, es un serio problema por el daño ambiental que causa y por poner en riesgo la vida de quienes lo extraen.

 

El oro, ese conflictivo mineral

El oro, ese conflictivo mineral

 

Ghana es el segundo productor de oro en África luego de Sudáfrica, y esto atrajo a miles de chinos que buscan fama. Para poner orden a sus ciudadanos y además brindar ayuda en combatir a un mal de nuestro tiempo, el gobierno chino decidió colaborar con su par africano.

Noticia relacionada: Detienen proyecto de megaminería en Famatina, La Rioja

En su visita al continente, Wang empezó por Etiopía y Djibouti, luego avanzó hacia Ghana y su última parada es Senegal. Más allá de los intereses comerciales (Ghana es un país rico en minerales y en petróleo), es bueno que un gigante de la economía actual participe en una cruzada importante, como es regular una actividad que, si no es detenida, puede dañar irremediablemente al medioambiente y a las vidas de la población local. Un freno a la minería indescriminada es, sin dudas, una buena noticia.

Visto en AFP

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas