Pura vida

China se compromete a acabar con la industria del marfil

China, el mayor mercado del tráfico de marfil, se ha comprometido a eliminar de manera gradual la producción y venta de productos derivados de este material. Esta medida es la única opción que se tiene para la conservación de los elefantes africanos.

 

Elefantes tomando agua

 

Para formalizar el compromiso 662 kg. de marfil fueron quemados en la ciudad de Pekín donde estuvieron presentes diplomáticos de todo el mundo. Este esfuerzo por parte del gobierno chino fue aplaudido por Lo Sze Ping, el director general de WWF en China.

Solo resta para que sea una excelente noticia que China brinde un plazo para la eliminación de las actividades relacionadas a la industria del marfil, pero la intención de cambio ya es un gran avance. En las encuestas, el 95% de los chinos apoya la prohibición total de la comercialización del marfil, así que la ley tiene soporte del pueblo.

China y Estados Unidos son mercados clave para la conservación del elefante africano y esta noticia se da a dos meses de entrar en conversaciones comerciales bilaterales entre las dos economías.

La eliminación del comercio de marfil en China viene con otras acciones como la vigilancia del comercio ilegal de vida silvestre, campañas de concientización para bajar la demanda y compromisos para la cooperación internacional, que forman parte de los 10 puntos presentados por Zhao Shucong, jefe de la Administración Estatal de Silvicultura China.

¡Celebramos esta iniciativa!

 

Visto en Veo Verde y Noticias Ambientales

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas