Entretenimiento

China proyecta majestuoso museo de arte flotante

La firma de arquitectura china MAD estará a cargo de llevar a cabo el Museo de Arte de Pingtang, el cual tendrá la colección más grande de arte de Asia, albergando miles de tesoros nacionales.

 

buendiario museo china arte asia tesoros arquitectos pingtang isla 2

Así será “la isla dentro de la isla”

 

China no sólo crece en el terreno financiero y comercial, sino que también lo hace en términos culturales. Y vaya si lo hace: en una superficie proyectada de 40.000 metros cuadrados pronto se emplazará el Museo de Arte de Pintang, la mayor de las islas de la provincia de Fujian y la más cercana a Taiwan. La ubicación no es azarosa: el gobierno chino espera que dicha isla sea la base de operaciones para la comunicación cultural entre Taiwan y la China continental, ya no tan distanciadas como en el pasado.

Noticia relacionada: Zaha Hadid crea vanguardista estación de subte en Arabia Saudita

Hasta recientemente, la isla no era más que un asentamiento pesquero y un territorio de bases militares, pero ahora está por cambiar completamente. De la mano del nuevo museo, se espera que haya además un crecimiento inmobiliario, atrayendo más población a la región. De hecho, este espacio artístico de elevado diseño será el centro de la nueva ciudad.

 

buendiario museo china arte asia tesoros arquitectos pingtang isla 4

El muelle ondulante que dará al museo

 

La particularidad del museo es que será una pequeña isla en el interior de la isla, conectado a tierra a través de un muelle ondulante, metáfora de la unión entre lo natural y lo construido, la ciudad y la cultura, pasado y futuro. Es un símbolo del paisaje que alguna vez existió en la zona, cuando se creía que debajo de cada isla residía una montaña.

Noticia relacionada: China copia monumentos y pueblos enteros

El estudio de arquitectos, liderado por Ma Yansong, Dang Qun y Yosuke Hayano, proyectó un espacio mixto que conecta al mar, a la playa, a los oasis y a las montañas circundantes de forma armónica. Su construcción se planea con una mezcla de concreto y arena local, siguiendo la línea simbólica. El espacio interior, formado por el ascenso y caída del movimiento de las formas, reproduce el aspecto de las antiguas cavernas.

 

buendiario museo china arte asia tesoros arquitectos pingtang isla 5

El interior de la majestuosa obra

 

Noticia relacionada: Hermosa estructura de luz de Sou Fujimoto en Londres

El Museo de Arte de Pingtang busca ser fiel al espíritu chino, a la vez tradicional e innovador, y está planeado con la intención de llevar a los habitantes de la región a reflexionar sobre el impacto que ellos mismos producen el tiempo y la naturaleza. Arte y espiritualidad al servicio del progreso, sin descuidar la belleza.

Visto en Archdaily

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas