Mundo

China mejora estándares de petróleo para combatir smog

El gigante asitático se decidió a combatir el smog que afecta a sus cielos, y por eso decidió mejorar los estándares de calidad de la gasolina refinada que se comercialice en el país. Una medida de importante impacto ambiental, en el mayor mercado automotriz del mundo.

 

 

Para 2018, todo el petróleo comercializado en China debe cumplir con el estándar “V”, el cual garantiza un bajo o nulo nivel de contaminación del aire. Una decisión clave, considerando que se trata del segundo mayor consumidor de nafta del mundo.

Ahora, la calidad del diesel y de la gasolina serán equivalentes en el país asiáticos a los países más desarrollados de Europa. La medida requiere que las refinadoras deban invertir millones de dólares más para mejorar su infraestructura y poder ofrecer el servicio necesario. “Ahora China podrá mejorar sus estándares de gasolina y reducir la contaminación que provocan los vehículos”, decretó un vocero de la Administración General de la Supervisión de Calidad china.

Noticia relacionada: China invierte 275.000 millones de dólares para frenar la contaminación

El estándar que se busca es el V, similar al Euro V, que no debe llegar a las diez partes de sulfuro por millón; hoy en día, son 50 las partes permitidas por millón. Ya hay varias ciudades aplicando estos valores – entre ellas Shanghai, Beijing y toda la provincia de Jiangsu -, gracias a las prestaciones de la refinería Sinopec Corp, pero se espera que para 2018 todo el país funcione de ese modo. Los nuevos estándares también fijan la reducción de manganeso, con el fin de reducir las emisiones entre un 10 y un 15 por ciento y la presencia de óxido de nitrógeno en un 25 por ciento.

Noticia relacionada: China y Estados Unidos, juntos contra el cambio climático

La refinería de Jinling ya es la productora de nafta Euro V más grande China y pronto habrá otras, aportando a que el poderoso país asiático sea más responsable y ecológico.

Visto en Reuters

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas