Mundo

China levanta prohibición de mostrar fotos del Dalai Lama

Las autoridades chinas han levantado la prohibición a los monjes tibetanos para mostrar fotos del Dalai Lama en el Monasterio Gaden, uno de los sitios religiosos históricamente más importantes. Se espera que esta medida inesperada logre dar un giro político y calmar las tensiones en la región.

 

Buendiario- China permite mostrar fotos del dalai lama en Tibet

 

La prohibición fue impuesta en el año 1996,hace 17 años atrás, en respuesta a los conflictos entre China y el Tibet. El fondo del tema controversial entre China y el Tibet radica -principalmente- en que el Tibet forma parte de las casillas centrales de Asia en las que se juega su control.

Esta medida permitirá descontracturar la relación entre los Tibetanos y el gobierno luego de varios incidentes de inmolaciones de protestantes en contra de las duras restricciones chinas. Desde el 2009, más de 120 tibetanos se prendieron fuego para demostrar su rechazo a las políticas imperantes.

Este giro político, a tres meses de la asunción del Presidente Xi Jinping, planea expandirse a otras regiones y se espera que amenice las conflictivas relaciones que datan de antaño.

 

Visto en Reuters

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas