Mundo

China: 275.000 millones para frenar la contaminación

China está decidida a detener la contaminación del aire, y para ello invertirá una inmensa millonada; el monto se extenderá a los próximos cinco años, y demuestra que el asunto ambiental es una prioridad para el régimen actual.

 

buendiario china invertira 275000 millones dolares en detener contaminacion aire 2

La contaminación, un verdadero problema en China

 

Los más doscientos mil millones de dólares a invertirse superan al total producido por la economía de Hong Kong el año pasado, y revela el deseo del gobierno chino de ofrecer una mejora visible del aire turbio – literalmente – en que vive el gigante asiático. Tal contaminación del aire ha causado grandes molestias entre la población, y además perjudia a la imagen del país en el exterior.

Noticia relacionada: Inventan aspiradora gigante que limpia el aire

China Daily, un período local, reportó que el plan se centrará primero en Pekín, luego en la vecina ciudad portuaria de Tianjin y en tercer lugar en la densamente poblada provincia de Hebei, que se expande alrededor de ambas ciudades. El ministro de medioambiente chino aún no ha dado detalles, pero el proyecto es una realidad en marcha.

 

buendiario china invertira 275000 millones dolares en detener contaminacion aire 4

Xi Jinping, presidente chino, preocupado por el tema

 

El gobierno chino fue durante mucho tiempo indiferente a la ecolología, interesado principalmente en el desarrollo económico. Las ciudades más importantes del país – como Shanghai o Guangzhou – cuentan con las tasas más altas del mundo de smog y contaminación del agua, la cual en algunas zonas se presenta altamente contaminada. Fue la frustración el reclamo popular los que impulsaron la acción del gobierno, el cual lanzó iniciativas anti-polución.

Noticia relacionada: Bhután crece gracias a la energía de sus ríos

La más grande de dichas campañas apunta a reducir la emición de gasas contaminantes en Pekín y áreas circundantes en un 25 por ciento llegado el año 2017, tomando como fecha de partida el año 2012. A lo largo de este mes se darán mayores detalles sobre cómo se planea implementar estos planes en los años a venir.

Noticia relacionada: Empresa contaminante financia zoológico sin animales

Sirve como parámetro, para poner la inmensa inversión en perspectiva, saber que Hong Kong tuvo una producción doméstica en 2012 de 263.000 millones de dólares; este indicativo nos da a entender la importancia que China le da a mejorar tanto su situación ambiental como la imagen que da, invirtiendo más de lo que generó unas de sus regiones más prósperas y lucrativas. Es una excelente noticia que el gran gigante del Este haya recapacitado y busque ahora un futuro más limpio y amigable con el medioambiente.

Visto en AP

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas