Sociedad

China garantiza libertad religiosa a minorías étnicas

El gobierno chino publicó en un libro blanco de la Oficina de Información del Consejo de Estado que garantizará la libertad de culto de las minorías chinas, incluyendo a musulmanes y el budismo tibetano.

 

Buendiario-china-libertad-culto

 

De acuerdo con el informe del gabinete chino, actualmente existen en el Tibet 1.787 lugares destinados a diversas actividades de culto religioso, con 46.000 monjes y monjas residentes. En ese caso, tomado como ejemplo, detalla que la reencarnación del Buda viviente, un sistema de sucesión especial del budismo tibetano, es respetada por el Estado.

Cada uno de los religiosos del Tíbet tienen derecho al seguro de salud pública, de pensión, de accidente personal y cuentan con una subvención para necesidades básicas. Por otra parte la administración china ha proporcionado 35 millones de yuanes (unos 5,7 millones de dólares) para publicar el Tripitaka Chino (tibetano) durante las últimas dos décadas, dirigido a preservar las obras clásicas religiosas de las minorías étnicas.

Los budistas tienen lo que se conoce como Tripitaka, “las tres cestas” o las “tres colecciones” para denominar a la compilación de textos sagrados budistas. Asimismo la Asociación Islámica de este gigante asiático tiene acopiado y publicado manuscritos islámicos en árabe.

Un total de 14.466 musulmanes chinos realizaron una peregrinación a La Meca en 2014, hecho que tuvo el apoyo de los departamentos gubernamentales relacionados que enviaron personal médico para acompañarlos y así garantizar la seguridad de los caminantes.

Visto en Prensa Latina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas