¿Es o No es?

China condena fotos de mujer desnuda en La Ciudad Prohibida

Un chica china posó desnuda para el lente del artista Wang Dong el 17 de mayo, mismo día en que salían publicadas las fotos en las redes sociales y se convirtieran en polémica. ¿Por qué? Porque fueron tomadas en La Ciudad Prohibida, centro cultural, ubicado en Pekin, declarado Patrimonio de la Humanidad. ¿Ofensa o arte?

 

http://www.buendiario.com/wp-content/uploads/2015/06/buendiario-china-condena-fotos-mujer-desnuda-ciudad-prohibida-cinco.jpg

 

El fotógrafo Wang Dong, ha sido criticado y juzgado por las autoridades del Museo de Palacio de la Ciudad Prohibida en Pekin y por muchos internautas asiáticos, por hacer y publicar unas imágenes de una chica posando desnuda en diferentes partes del complejo. Se le acusa de ofender la supremacía de este patrimonio, además de realizarla de forma anónima y sin los debidos permisos de la institución.

“Causó perjuicios al orden público, la moralidad y la atmósfera del museo”, agregan los responsables de estas instalaciones, calificando las imágenes como una ¨profanación de la dignidad del patrimonio cultural”. Especialmente una fotografía que muestra a la chica desnuda montada sobre un dragón de mármol, pues consideran que “no solo supera los límites éticos y morales, sino que muestra falta de respeto”.

 

buendiario-china-condena-fotos-mujer-desnuda-ciudad-prohibida.jpg

 

Wang Dong, artista graduado de la Academia Central de Teatro de Pekín y actualmente cursando estudios en EE.UU, se defendió diciendo:  “Sólo estaba haciendo mi trabajo, y no molesté a nadie”. Al parecer, el fotógrafo, la modelo y dos personas más del equipo, entraron corriendo a primera hora de la mañana, con la intención de hacer el trabajo con la menor cantidad de personas posible, pero igualmente sin permiso. Momento que se puede ver en la siguiente imagen capturada por las cámaras de seguridad.

 

buendiario-china-condena-fotos-mujer-desnuda-ciudad-prohibida-dos

 

Más tarde, mientras se encontraban en la Sala de la Suprema Armonía (una de las principales áreas del palacio), fueron encontrados por empleados del museo, quienes les pidieron que cesaran de inmediato su conducta “impropia”. Aunque para Dong no fue un acto ofensivo y así lo explica: “No fue mi intención difamar una cultura o civilización”.

Cuéntanos… ¿te parece un acto condenable e impropio, una imprudencia o  un simple caso de arte improvisado?

Visto en Todo Noticias

Esta nota fue editada por Alicia Pérez E.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas