Mundo

Chile impulsa campaña nacional de alfabetización

El domingo se lanzó en Chile el Programa “Mira y Sonríe Dominicano, Quisqueya aprende contigo”, el cual servirá como complemento a la campaña nacional de alfabetización y que tiene por objetivo corregir las deficiencias visuales y los problemas dentales de los iletrados.

 

Buendiario- programa de salud dental y visual para analfabetos

Fernando Rosa, coordinador de “Quisqueya Aprende Contigo”

 

Este programa, desarrollado por la Presidencia de la República, cuenta con un plantel de oculistas que ayudarán a los iletrados, permitiéndoles así ver claramente las letras, números y símbolos que necesitan aprender.

Además, el programa busca devolverles la autoestima a los que acudan a recibir la alfabetización, mediante el implante de piezas dentales y otras correcciones de problemas bucales que necesiten atención.

Noticia relacionada: Invento chileno llevará agua potable a 1100 millones de personas

“Lo que perseguimos con el inicio de este programa en la zona Sur de Santiago, el cual se extenderá al resto del país, es que no haya una sola persona que no sepa leer ni escribir”, dijo Fernando Rosa, coordinador.

Al acto asistieron decenas de iletrados, coordinadores, animadores y voluntarios que participan en el programa “Quisqueya Aprende Contigo”.

Visto en Diario Libre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas