Sociedad

Chile exige ante la ONU el respeto a minorías sexuales

El gobierno chileno presentará una propuesta ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, para que sea valorado el trato que reciben las minorías sexuales en los países que forman parte de esta organización.

 

 Buendiario-chile-apoyo-minorias-sexuales-dentro.jpg

 

Buscando promover el respeto y la integración, Chile se une a países como Uruguay, Colombia y Brasil, para recomendar a la ONU, de manera formal, que sean estudiados los casos de abusos y discriminaciones a las minorías sexuales, y se apoye el respeto a los derechos humanos sin distinción.

El departamento de DDHH de la cancillería chilena ha explicado que la propuesta tiene como objetivo dejar claro que “las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuadas (LGBTI) tienen los mismos derechos que toda persona”. Y por otro lado, que es obligación de este organismos velar porque que esto se cumpla.

El proceso ha sido liderado por la representante permanente de Chile ante Naciones Unidas, Marta Maurás, en coordinación por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile.

Acciones como estas, bien podrían multiplicarse en otros países, a fin de que el mundo sea un lugar más libre e integrado.

Visto en La tercera y The Clinic

Esta nota fue editada por Alicia Pérez Estevez, creadora del blog: Planetagoma.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas