Mundo

Chile: Cambian estacionamientos por ciclovías y peatonales

La jefa comunal de Santiago de Chile anunció que planea eliminar los 252 sitios de estacionamiento licitados que se encuentran en la superficie -una vez inaugurados los 398 aparcaderos subterráneos- y utilizar los espacios libres para ciclovías y paseos peatonales.

 

Buendiario- Santiago de chile estacionamientos toha los cambiara por ciclovias y peatonales

Santiago de Chile

 

“El centro hoy es un punto negro para el desplazamiento en bicicleta. Es imposible movilizarse debido a la congestión, el transporte público y los autos estacionados” afirmó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Con este diagnóstico en las manos, Tohá anunció su plan para reducir en un 50% los estacionamientos licitados de superficie en el centro capitalino.

Tohá indicó que su intención es aprovechar los espacios libres que dejen los estacionamientos “porque hay un par de calles en que queremos generar espacio para ciclo-rutas. Teníamos previsto, y lo tenemos que estudiar con detención y analizar con el Gobierno, que las calles Morandé y Rosas sean ciclovías de conexión que permitan entrar al centro”.

Además, la alcaldesa indicó que para agosto espera los resultados de un estudio de capacidad vial destinado a reducir la velocidad de circulación en todas las calles de la comuna por donde no circulan buses del Transantiago.

“Queremos preservar la velocidad en las que tienen circulación de transporte público, pero en el resto bajarlas significativamente. Eso en los tiempos de viaje tiene nula incidencia y permite que las calles se vuelvan más amables con los peatones y convivan con las bicicletas”, indicó.

Visto en La Segunda

Agradecemos a Dana Jonas por enviarnos esta nota.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas