Animales

Chihuahua fue alcalde por un día para impulsar derechos

Frida, una perrita adorable, gobernó fugazmente San Francisco gracias a un programa que impulsa más protección para los derechos de los animales. Próxima estación: ¡Gobernadora!

 

Buendiario-frida-perra-alcalde-san-francisco

 

Todo empezó cuando Dean Clark, propietario de la perrita, donó 5000 dólares en una subasta benéfica. A cambio, pidió que su fiel compañera llegara a la alcaldía por un rato, con el fin de impulsar más cuidado y atención para los animales. Dicho y hecho: sin escalas a la casa de gobierno.

La Chihuahua pasó su mandato de un día de tour por la Alcaldía y otros edificios históricos antes de ir a la reunión de Supervisores a las dos de la tarde. El alcalde Ed Lee le ofreció sus respetos y se le entregó una orden por servicios a la comunidad. Finalizó su mandato con una conferencia de prensa en el edificio de gobierno, donde se le entregó un paquete de retiro que incluía juguetes, una camita y regalos varios.

Frida siempre fue sociable, presentándose en sociedad en San Patricio, concurriendo a reuniones mensuales de la Asociación de Chihuahuas de San Francisco y dando largas caminatas por su ciudad amada. Clark confesó que es “la mejor perra que he tenido jamás” y que “hay algo muy especial en ella, es relajada y muy inteligente”.

Lo cierto es que el operativo ha sido muy efectivo para llamar la atención sobre el cuidado y respeto animal y que ahora mucha más gente conoce al Departamento de Cuidado y Control Animal, que atiende a perros de la calle y otras especies, les da atención veterinaria y alimento. Luego les busca hogar. Frida mostró valentñia (viene de un origen muy humilde y callejero, pero el amor la llevó lejos) y mantuvo su postura con hidalguía, en silencio. “Irá un paso a la vez. Quizás llegue a alcalde”, dijo Clark. ¡Tiene nuestros votos!

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas