Dos chicas sobre la bandera transexual

Una chica trans de 14 años es la cara de una marca de cosméticos

La joven Jazz Jennings se convirtió en una de las figuras de la marca “Clean and Clear”

El comercial en el que Jazz Jennings cuenta sus complejos, las relaciones difíciles con sus compañeros de clase, y su felicidad presente por finalmente ser ella misma, está acompañado de una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #SeeTheRealMe (“Ver el verdadero yo”), una campaña creada para mostrar la realidad de las personas, en este caso,  la realidad de su propia identidad como una chica de 14 años.

Jazz no fue elegida por casualidad. Desde muy temprana edad, la que dice “siempre me he sentido una niña atrapada en un cuerpo de chico” trata de romper los estereotipos y los prejuicios contra las personas transgénero.

Ella fue invitada a compartir su historia en varios programas de televisión estadounidenses, e incluso escribió un libro para niños sobre el tema, para poder dar visibilidad a un tema muy importante, ser menor de edad con una identidad de género diferente a la que tenías al nacer y no por ello ser menos válida tu identidad que la de una persona adulta.

Una chica mirándose en el espejo con una sonrisa
Este es un paso muy importante de cara a generaciones futuras| Getty Images

“Me siento honrada de ser parte de esta campaña'', dice en una nota del Huffington Post. “Es realmente genial, porque ayudará a muchas y muchos jóvenes que se enfrentan a tiempos difíciles; les ayudará a llegar a lograr ser ellas mismas (…) Espero que aprendan a ser valientes y no prestar atención a lo que los demás piensan de ellas, porque si ellas siguen siendo positivas, los otros las aceptarán pase lo que pase “.

La influencia de la publicidad en la opinión pública y la percepción de la belleza es innegable: Jazz Jennings tiene buenas razones para creer que la iniciativa de la popular  “Clean and Clear” es un paso más cerca del final del estigma, aunque el camino aún es largo.

Este es un paso muy importante de cara a generaciones futuras, podrán ver en Jazz a una referente que luchando por sus derechos y por poder ser quien sentía que era, ha logrado formar parte de una campaña publicitaria tan importante como la de  #SeeTheRealMe, pese a las dificultades en el camino.