Entretenimiento

Chica de Ipanema protagoniza a los 69 el carnaval de Río

Se llama Heloísa Pinheiro, pero es conocida internacionalmente como ¨La Chica de Ipanema¨, por ser la musa que inspiró una de las canciones más populares de siglo XX. A sus 69 años, también participa en el Carnaval de Río 2015.

 

 Buendiario-la-chica-de-ipanema-carnaval-rio-de-janeiro-uno.jpg

¨La chica de Ipanema¨ en el carnaval de Río 2013.

 

Heloísa tenía 17 años y simplemente paseaba por la playa de Ipanema con su bikini y sus ojos verdes. Los compositores Vinicius de MoraesAntônio Carlos Jobim, simplemente hacían un descanso en el bar Veloso ubicado a dos calles de la playa, al mismo momento. Y ¡Pum! la vida simplemente hacía un flechazo que serviría para crear la segunda canción más ejecutada de la historia después de “Yesterday”, de The Beatles.

 

Buendiario-la-chica-de-ipanema-carnaval-rio-de-janeiro-tres

Heloísa Pinheiro en la playa de Ipanema.

 

Heloísa sólo sabía que eran intelectuales y artistas que ¨…bromeaban, silbaban, era la época del fiu-fiu… Yo me moría de vergüenza”. Pero ni se imaginaba que ese inocente jugueteo la convertiría en el icono de la belleza de las ¨Garotas¨ de la playa de Ipanema.

 

Buendiario-la-chica-de-ipanema-carnaval-rio-de-janeiro-cuatro

Heloísa Pinheiro con Vinicius de Moraes

 

Después de hacerse conocida la canción, Heloísa pasó de ser modelo de anuncios de barrio, a participar en concursos de belleza, ser imagen importante en la televisión de Brasil, portada de la revista Playboy e incluso vivir su momento de alfombra roja en el programa de Oprah Winfrey, donde todo el público coreaba la canción.

 

Buendiario-la-chica-de-ipanema-carnaval-rio-de-janeiro-dos

Heloísa Pinheiro mostrando el único bikini que conserva de aquella época.

 

En el presente, goza de una importante popularidad en su país, y sigue siendo la chica más emblemática de Río de Janeiro, su ciudad natal. Es por ello que es invitada a participar en sus Carnavales, para ser admirada y venerada.

¡Enhorabuena a esta Diosa eterna!

Visto en El País

Esta nota fue editada por Alicia Pérez, creadora de Planetagoma.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas