Deporte

Chica de 14 completa maratón en Antártida

Winter Vinecki, una chica de 14 años que corre maratones para recordar a su padre – que murió de cáncer -, puede llegar a ser la corredora más joven de los cinco continentes, luego de completar una carrera en la Antártida. La adolescente ya lleva recaudados 230.000 dólares en tres años para la investigación del cáncer.

Winter Vinecki, 14 años: maratonista por la memoria de su padre

Winter, que corre triatlones alrededor del globo, pasó a ser la persona más joven en completar una maratón en la Antártida. Durante la carrera, la temperatura rondaba los -25 grados, pero la oriunda de Michigan terminó decimoprimera en la general, y es ahora la tercer mujer en terminar el trecho, con una marca muy respetable de 4 horas y 49 minutos.

Su padre, Michael, murió de cáncer de próstata en 2008, y a él recordó la atleta: “Este récord no es para mí, sino para mi papá y para ese uno de cada seis hombres que sufren cáncer de próstata. Fue una larga sucesión de colinas de hielo, pero no me caí en toda la carrera.”

Winter, luego de perder a su padre, armó el Winter Team, una organización sin fines de lucro para recaudar fondos para la investigación y conciencia del cáncer de próstata. “Haré todo lo que pueda para erradicar la enfermedad y ayudar a encontrarle cura, así otras familias no deben pasar por lo que pasó la mía”.

Esta fue la tercera carrera de larga distancia de Winter, quien viene de correr la Eugene Marathon en Estados Unidos y la Amazing Measal Marathon, en Africa. Este año se prepara para correr la Maratón de Machu Picchu, en Perú, y la de Atenas, Grecia.

Visto en Daily Mail

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas