Deporte

Cerca de los 100, nadan con tiburones y rompen récords

Mientras que Charles Eugster (95) batió la marca de los 200 metros en la categoría Master, Georgina Harwood celebró su centésimo cumpleaños nadando con los peligrosos escualos en Ciudad del Cabo. ¡Ídolos!

 

 

A sus 95 años, Charles Eugster sigue siendo todo un atleta, y más luego de haber cubierto los 200 metros llanos en 55,48 segundos durante los juegos “British Master”, celebrados recientemente en Londres. A Eugster la afición por el deporte le llegó a los 60 años de edad, cuando se anotó en un gimnasio y probó como quien no quiere la cosa con el físicoculturismo. Tres décadas y medio después, tan fuerte y vital como un niño, el caballero mostró que los años pasan pero que la alegría y la entrega siguen firmes. Y eso que había dejado temporariamente la práctica deportiva, hasta que a los 89 años retomó la actividad y se dedicó a las pruebas atléticas. Un verdadero campeón de la vida, que hoy se ganó su récord por anhelo y fortaleza.

 

Buendiario-charles-eugster-gerogina-harwood-1

Un verdadero titán de las pistas

 

Otro ejemplo notable es el de Georgina Harwood, que llegó a los cien años y decidió festejar lanzándose desde el cielo a un mar repleto de tiburones, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Sus amigos y familiares la acompañaron, aunque a la distancia, claro. La cumpleañera saltó exitosamente a las aguas y brindó a la salida con champagne. Vale decir que tiene experiencia: comenzó a hacer salto aéreo a los 92. Su nieto decidió acompañarla al nado con tiburones, amparado en la locura de la abuela, que parece todo poderlo.

“Estoy contenta de haberlo hecho”, dijo luego Harwood. “No se compara con nada más”. Y, como si fuera poco, la abuela aventurera aprovechó y recaudó fondos para el Instituto de Rescate Marino sudafricano, pidiendo a sus invitados que aportaran a la causa. “¿Qué se le regala a una señora, chocolates, whisky, bufandas? No los quiero”, explicó la doña, que se pasa ya de tanta genialidad.

 

Buendiario-charles-eugster-gerogina-harwood-2

La señora no para

 

Ya saben, amigos, no nos digan después que están cansados, si son jóvenes…

Visto en Mashable y Los Andes

Agradecemos a Perla Wior y Agostina Rufolo por enviarnos estas noticias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas