Mundo

CEO de Reddit combate en la práctica el machismo laboral

Ellen Pao, directora de una de las comunidades virtuales más importantes del mundo, ha logrado hacer algunos cambios en la contratación de personal de la compañía para promover la diversidad de género. Uno de ellos es eliminar las negociaciones de salarios, pues ella afirma que hay una tendencia general a favorecer a los empleados hombres.

 

Buendiario-acabar-machismo-empresas-de-internet-tres

Ellen Pao, Consultora Interina de Reddit.

 

Hace unas semanas, Ellen Pao, perdió un juicio contra la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins, donde trabajaba y donde según ella cuenta, sufrió discriminación de género y represalias, incluido su despido en el año 2012. Así como ella dos ex-empleadas de Twitter y Facebook, también realizaban sus demandas por los mismos motivos. Y es que al parecer, el mundillo de las empresas de internet, está dominado por el género masculino, y las condiciones y facilidades para las féminas, no son equitativas.

Con la idea de cambiar este panorama, Pao ha realizado varias acciones. Una de las más importantes es reavivar y poner en el tapete el tema de la discriminación en Silicon Valley. Es por ello que se ha convertido en una suerte de heroína feminista de las empresas de ceros y unos.

Por otro lado, y desde su puesto como Consultora Interina de Reddit, Pao ha logrado eliminar la posibilidad de realizar negociaciones de salarios en la empresa. Afirma que hay una marcada tendencia a no apoyar e incluso a sentenciar a las mujeres que exigen con firmeza mejoras salariales, por no corresponder con los ¨estereotipos de conducta femeninos¨, para lo cual insiste que es mejor que las condiciones sean claras desde el comienzo, y que el o la empleada pueda aceptar o no el salario que Reddit ofrezca según valía.

 

Buendiario-acabar-machismo-empresas-de-internet-dos

 

De hecho, estudios han confirmado varios datos que apoyan la teoría de Pao. Se dice que solo hay un 11% de mujeres en puestos de responsabilidad en las 150 mayores empresas de Silicon Valley. Facebook reveló el año pasado que el 69% de su fuerza laboral son hombres, situación similar a la que se vive en Google, Apple o Twitter. Y otro estudio realizado en 2007 encontró que las mujeres tenían más probabilidades de ser penalizadas por iniciar negociaciones salariales que los hombres.

Lo que es seguro es que aunque el desafío sea grande, siempre vale la pena luchar por la equidad, la igualdad y la justicia, y Ellen Pao, es un ejemplo de ello.

Visto en Mashable

Esta nota fue editada por Alicia Pérez E. Creadora de Planetagoma.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas