Buen Samaritano

CEO de aerolínea cede lugar a madre de niña enferma

Una mujer que había pasado todo el día intentando conseguir lugar en un avión para ver a su hija enferma recibió una atención nada más y nada menos que del director ejecutivo de Delta Airlines, quien le dio su propio asiento en un vuelo sobrevendido para que la mujer pudiera viajar.

 

buendiario buenas noticias buen diario positivas buena onda delta aerolinea ceo director anderson cede asiento lugar madre nina enferma diabetes facebook 3

Jessie Frank, la madre, junto a su marido

 

Probablemente Richard Anderson nunca pensó que recibiría tantos elogios de una clienta de la aerolínea para la que trabaja. Lo cierto es que no fue el servicio de la empresa lo que encandiló a la dama, sino la atención que el mismísimo director ejecutivo tuvo en persona hacia ella. En una carta abierta en su Facebook, Jesiie Frank contó cómo el CEO de Delta le cedió su asiento y decidió viajar junto a los pilotos en la cabina, para que la mujer pudiera llegar a su hogar a ver a su hija, que sufre de diabetes y se encontraba en un campamento de niños que padecen esa enfermedad.

La señora Frank estaba octava en la lista de espera, y jamás pensó que lograría subir a ese vuelo. El día había sifo duro: demoras, cancelaciones y fallas mecánicas obligaron a las aerolíneas a cancelar vuelos, lo cual perjudicó a Frank y a otros pasajeros. Pero, milagrosamente, logró tener un asiento.

“Cuando el avión estaba a punto de aterrizar en Atlanta, una de las aeromozas anunció que en el vuelo viajaba un invitado sorpresa, que estaba en la cabina con los pilotos y que había cecido su asiento”, narra Frank en su carta. “Al principio pensé que era un piloto más, fuera de su horario laboral, pero después descubrí que era usted, el CEO de Delta, cuya cara me sonaba del video que explica las instrucciones de seguridad”.

Noticia relacionada: Retrata a su hija en homenaje a mujeres célebres

La carta, en ese momento, se pone emocionalmente confesional: “Era usted, Richard Anderson, que me cedió su asiento. Era usted, el director ejectuvio, el que me ayudó con mi valija. Era usted, comportándose como si fuera cualquier señor Anderson, el que me acompañó a mi asiento. Usted hizo todo eso por mí, una mujer de mediana edad que, al menos a los ojos de Delta, no tenía ningún motivo especial para llegar a casa”.

Jessie expresa en ese momento su absoluto agradecimiento, no sólo al CEO de la empresa aérea, sino a todos los empleados que al ayudaron ese día. “Usted es un líder dedicado e inspirador, señor Anderson, que demuestra en su núcleo que guía a través del ejemplo, y no se coloca por encima de los demás”. La carta tuvo gran repercusión en Facebook, y ya fue compartida más de 1700 veces.

 

buendiario buenas noticias buen diario positivas buena onda delta aerolinea ceo director anderson cede asiento lugar madre nina enferma diabetes facebook 2

Richard Anderson, el CEO generoso y compasivo

 

La historia detrás de su viaje hace aún más conmovedor a su relato: “El campamento Kudzu le da a mi hija cinco días al año en que se puede sentir normal, y el día de visita me permite conocer a ese mundo en el que ella es igual a todo el mundo. Al día siguiente volvemos a enfrentar a la dura realidad de una enfermedad difícil, mortal y en muchos casos incurable, pero durante ese día siento que ella es una persona diferente.

Frank venía desde Nueva York y fue redireccionada a Washington en su camino hacia Atlanta. En la capital debió esperar varias horas en el Reagan National Airport, donde se le comunicó que no había asientos disponibles. Hasta que una empleada le hizo señas y le dijo que acababa de abrirse una vacante. Ahora, la dichosa clienta no espera una respuesta directa de Anderson, pero sí confía en que sus palabras le lleguen.

“Tuve mi día especial con mi hija muy especial. Usted y sus empleados nos dieron a ambas un día más de felicidad”, concluye la madre, visiblemente agradecida.

Visto en Daily Mail

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas