Mundo

Catamarca enseñará alfarería y arte calchaquí en escuelas

Con el objetivo de dar a conocer a las nuevas generaciones contenidos sobre la identidad y los valores culturales de la tierra Argentina, se sancionó un proyecto que incorpora la asignatura “Alfarería y Arte Calchaquí” en el plan de estudios de los alumnos del 5 y 6º grado del Sistema Educativo Municipal.

 

Buendiario-clase-alfareria-arte-calchaqui-escuelas-catamarca

 

El proyecto, presentado por el concejal Juan Carlos Dumitru, fue sancionado el 6 de noviembre en la 32º sesión del Concejo Deliberante de la Capital.

La iniciativa tiene por finalidad crear espacios curriculares dentro del Sistema Educativo Municipal que sirva a las nuevas generaciones para conocer las costumbres y tradiciones originarias, en un marco de respeto a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente utilizando los recursos de manera racional.

Con ello se pretende acercar conocimientos de diversas sociedades originarias, para establecer continuidad cultural a través del tiempo y de la expresión artística, porque es necesario revalorizar, preservar y resguardar estos modelos para ser retransmitidos a futuras generaciones, restituyendo la dignidad de las comunidades indígenas colonizadas, esclavizadas y discriminadas durante tanto tiempo.

Con relación a su implementación, será en forma de taller obligatorio, pos hora, ampliando los contenidos curriculares previstos.

 

Visto en El Ancasti

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

2 comentarios en “Catamarca enseñará alfarería y arte calchaquí en escuelas”

  1. Me parece maravilloso.Me gustaría ir a esa escuela.Exitos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas