Mundo

Catamarca ayuda a familias con el sueño de la casa propia

El gobierno de la provincia argentina ofrecerá terrenos y créditos a largo plazo a muchos grupos familiares para que puedan iniciar la construcción de la vivienda propia.

 

Buendiario-catamarca-programa-procrear-vivienda-familias-construccion-2

Más trabajo y vivienda en Catamarca

 

Según declaró el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez, “vamos a proveer terrenos para la construcción de viviendas de beneficiarios del Programa Pro.Cre.Ar. por el valor de alrededor 35 mil pesos”. Dicho plan otorga dinero que el beneficiario puede devolver hasta 30 años después con una tasa de apenas el 2%, para personas de entre 18 y 65 años.

Noticia relacionada: Impulsan venta de departamentos en 120 cuotas con tarjeta

Sin embargo, el aporte de los terrenos es realmente la gran noticia. Las tierras están ubicadas en la zona sudoeste de la ciudad de Catamarca y contarán con los servicios de agua potable, luz eléctrica, cloacas y gas. El valor de los inmuebles es acorde a los fondos que otorga el programa para la adquisición de los mismos. La disponibilidad de los espacios se enmarca en el convenio firmado en noviembre del año pasado entre la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, y el Comité Ejecutivo del Fondo PRO.CRE.AR.

Noticia relacionada: Niña de 12 años ayuda a construir 27 casas en Haití

Dicho convenio busca proveer, desde la provincia, terrenos adecuados para la construcción de viviendas familiares, bajo la línea de crédito “Financiación de compra de terreno y construcción de vivienda”. López Rodríguez recorrió los terrenos asignados a la construcción de viviendas a través de la línea de créditos hipotecarios impulsados por el gobierno nacional y dio el visto bueno para el pronto comienzo de la construcción en la zona, lo cual no sólo dará casa a muchas familias sino mano de obra a un sector de la población, ayudando de ese modo a la reactivación económica. Una gran noticia para la provincia de Catamarca.

Visto en Argentina.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas