Buen Samaritano

Casi 9 mil inscriptos para donar órganos en 18 días

¡Récord solidario en la web! Miles de personas de todo el país respondieron a la convocatoria del INCUCAI inscribiéndose como donantes a través de su página de Internet.

 

 

Un total de 8.796 nuevos donantes se inscribieron en la página web del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) desde el 30 de mayo – Día Nacional de la Donación de Organos – hasta hoy, menos de tres semanas después. Y todo gracias a que el organismo creó una rápida y sencilla forma de adherir a esta decisión que salva vidas.

Según un informe oficial, desde el 30 de mayo, día en que se instauró el nuevo botón que ofrece la web (www.incucai.gov.ar) para inscribirse como donante, “hay 8.796 nuevos inscriptos, de un total de 8.871 manifestaciones. Sólo 75 fueron negativas, es decir un 0,8%”.

El informe también reveló que en las primeras 24 horas se inscribieron 4.207 personas, 4.157 de ellas a favor de la donación. Ese primer día hubo 26.207 visitas a la página del INCUCAI, un 50% más que el mismo día del año 2012. La cantidad promedio de ingresos diarios a la web en lo que va de 2013 es de 1.453. Ahora el organismo se lanza a atraer la participación ciudadana a través de las redes sociales.

De acuerdo con las mediciones, el Día Nacional de la Donación de Órganos fue trending topic durante 15 horas y el hashtag #SoyDonante fue uno de los más populares del día en Twitter. Además, el informe señaló que “miles de personas, entre ellos políticos, periodistas y celebridades de Argentina, participaron con sus tweets contando por qué donar y compartiendo información sobre donación y trasplante”.

Nota relacionada: Tienda sudafricana regala ropa a donantes de órganos

En Facebook se sumaron a participar miles de personas compartiendo videos e imágenes de la campaña “Soy donante y se lo digo al mundo” y cambiando su foto de perfil por la imagen de perfil del INCUCAI. Además en una semana el organismo incorporó más de 4.000 seguidores nuevos, pasando de 20.700 a más de 24.500 y alcanzando en sus publicaciones del 30 de mayo a más de 800.000 personas.

El INCUCAI informó que solo con ingresar a www.incucai.gov.ar y clickear el botón que invita a sumarse a la donación de órganos que figura arriba y a la derecha de la pantalla se accede a un formulario para concretar el trámite. Una vez que se completa la ficha de inscripción, el INCUCAI envía un mensaje por correo electrónico solicitando una confirmación para ingresar la decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante. El trámite vía web finaliza cuando el usuario imprime la credencial, y la firma.

El Día del Donante se celebra el 30 de mayo en homenaje al nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público.

Los resultados de la encuestas revelan la gran aceptación de la gente a la donación de órganos y hablan no sólo de que ahora la gente está más informada sobre su importancia, sino que tiene claros deseos de ayudar a sus conciudadanos necesitados.

Visto en Diario de Cuyo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas