¡WOW!

Casa se salva de milagro del avance de rocas gigantes

¡Ayuda divina! El hecho ocurrió en el pueblo de Termeno, en el norte de Italia, donde macizos sedimentarios se desprendieron de los montes y casi aplastan a una casa… pero la providencia lo evitó.

 

 

Se salvaron, literalmente, por un pelo. Frente a la modesta residencia rural se detuvieron 4.000 metros cúbicos de rocas, que se habían desprendido del acantilado cercano. Ronci Termeno, en la zona tirolesa del norte de Italia, tembló. Mientras varias rocas gigantes atravesaron una propiedad de más de 300 años de antigüedad, una de las más grandes se detuvo justo antes de impactar contra la parte habitada de la casa. ¿Coincidencia… o señal divina?

Noticia relacionada: Idol Rock, la gigante en perpetuo (e inestable) equilibrio

Herbert Trebo, el dueño de la casa, dijo que escuchó un ruido tremendo, “como si un tren atravesara el living”. Las rocas destruyeron un depósito con maquinaria agrícola y parte de la viña que cultiva Trebo. Pero, afortunadamente, nadie salió herido. Los geólogos siguen estudiando aún la región, en parte para prevenir futuros incidentes similares y en parte para entender el motivo del desprendimiento, pero ya hay una inmensa roca que ha atravesado los campos, de un desprendimiento previo.

Noticia relacionada: Encuentran cometa gigante que podría revelar grandes misterios del pasado

Tal vez sea hora de que Trebo abandone su riesgosa propiedad; o quizas, como buen italiano, se quede en ella contra viento y marea. Cada cual vive como más le plazca, pero no viene mal pensar que, si la suerte está de tu lado, mejor no forzarla, ¿no creen?

Aquí pueden encontrar más impresionantes fotos sobre el hecho:

 

 

Visto en Corriere della Sera

Agradecemos a Marco Gentili por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas