Animales

Casa finlandesa tomada por animales del bosque

El fotógrafo finlandés Kai Fagerström logró retratar a los simpáticos invasores de una casa abandonada en los bosques de su país, a través de una adorable sucesión de fotos donde se ve a roedores, canes y aves in fraganti en la propiedad.

 

 

Son animales salvajes, de eso no cabe duda, pero parece que la comodidad de un hogar no les es indiferente. La Casa en el Bosque, así tituló Fagerström al conjunto de retratos animales que tomó en la cabaña cercana a su propia residencia veraniega. El inmueble abandonado había captado la atención del artista antes, pero sólo explorándolo descubrió que la vida silvestre se había apropiado de la casita, haciendo de las suyas dentro.

Noticia relacionada: Fotos muestran el lado más dócil de felinos salvajes

Fagerström se propuse reflejar como la naturaleza “había reclamado nuevamente el lugar”, y lo que empezó como algunas fotos sueltas terminó siendo un libro, que ha sido publicado este año en finlandés, alemán e inglés.

Noticia relacionada: Hilarantes fotos de perros vestidos como sus dueños

“Los edificios abandonados están llenos de contradicciones”, expresó Kai. “Me fascina el modo en que la naturaleza reclama espacios que los humanos, esencialmente, sólo tenían en alquiler”. Fue un trabajo de una larga paciencia, esperando a los animalitos en posición durante horas, con la idea y el encuadre listos, esperando al momento justo. “Puedo esperar. El viaje es más importante que el destino”, concluyó el retratista, quien dio a los tiernos animalitos el protagonismo y la frescura que tan bellas bestias se merecen.

Ver también: Fotos muy tiernas de animales bebés

Visto en Kafa Fi

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas