Buen Samaritano

Carretilla hecha por el Garrahan con tapitas

La Fundación Hospital de Pediatría Garrahan presenta su carretilla, fabricada íntegramente con tapitas de gaseosa y agua mineral, provenientes de su Programa de Reciclado. La carretilla ya está a la venta en diferentes locales Easy y tiene un costo de $389. Con la compra del producto, se colabora con la Fundación Garrahan, que se encarga de destinarlo a las necesidades del Hospital Garrahan.

A través del reciclado de tapitas, la Fundación se propone contribuir a la protección del medio ambiente, alentando hábitos adecuados para su defensa permanente. Desde fines de 2006, ya se han juntado, gracias a la colaboración de la comunidad en todo el país, más 1.240.400.000 de tapitas. El proceso de reciclado comienza con la participación de la comunidad que dona las tapitas en los diferentes puntos de recolección, entre ellos los locales Easy. Así, la empresa forma parte del círculo virtuoso, colaborando en las distintas etapas: recolección, reciclado y comercialización del producto.

La carretilla puede encontrarse en los locales de San Isidro, Lomas de Zamora, Palermo, Quilmes, Barracas, Ituzaingó, Pilar, Escobar, Don Torcuato, Warnes, Avellaneda y José C Paz, y en el interior del país en  San Luís, Córdoba, Neuquén, Rosario, Mendoza y San Juan.

Está presentación se hace en el marco del 25º Aniversario de trabajo de la Fundación que busca alentar el desarrollo del Hospital Garrahan, con especial énfasis en la docencia y la investigación, la capacitación del equipo de salud, la educación continua que se extiende a las diferentes regiones del país, la participación comunitaria y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, desde su nacimiento en 1988, presta particular atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus familias.

A lo largo de este cuarto de siglo la Fundación creó Casa Garrahan -que ya albergó a más de 14.000 niños junto a sus madres que residen a más de cien kilómetros de la Capital y son pacientes de los hospitales pediátricos Elizalde, Garrahan y Gutiérrez-, el Programa de Referencia y Contrarreferencia -que favorece la atención coordinada de patologías de alta complejidad, con la participaciónde centros asistenciales de todo el país; ya tiene instaladas más de 150 Oficinas de Comunicación a Distancia; y participó en la habilitación del nuevo Hospital de Niños de Santiago del Estero CEPSI Eva Perón-, el Programa de Capacitación a Distancia -en donde ya se formaron en diferentes especialidades más de 4000

Visto en: Noticias Positivas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas