Buen Samaritano

Cáritas lanza nueva campaña contra el hambre mundial

La organización solidaria busca crear conciencia con un nuevo video animado donde varios personajes deben ayudarse para poder comer. Una metáfora de la realidad del hambre mundial.

 

 

Cáritas International lo tiene claro: hay que acabar con el hambre mundial para el año 2025. Para promover este fin, han decidido lanzar una nueva campaña concientizadora, a la que bautizaron Una sola familia humana. La idea es que haya alimentos para todos, y para eso se volcó a diversas acciones. Este nuevo video, acompañado de un mensaje esperanzador, es apenas el comienzo, y apunta a un mensaje sencillo y directo.

Noticia relacionada: Ciudadano de la India premiado por cuidar y alimentar a 425 indigentes

A través de una animación de poco más de un minuto, el video explica la “alegoría de las cucharas largas”, donde seis personajes descubren que para poder comer del plato con comida que está delante de ellos deben ayudarse entre todos. La idea de Cáritas es crear consciencia sobre el hecho de que en la tierra hay recursos suficientes para todos, pero hay que lograr que estén bien repartidos para acabar con las casi mil millones de personas que pasan hambre hoy en el mundo.

 

 

Buendiario-caritas-campana-contra-hambre-mundial-2

 

Una sola familia humana. Alimentos para todos tuvo su punto de partida en diciembre de 2013 y ahora empieza su etapa de aplicación a gran escala. El objetivo de la organización es exhortar a los gobiernos a que garanticen comida para todos, con miras realistas a finales de 2025. La idea es también que el mundo comprenda que, a pesar de las diferencias, somos un todo y podemos ayudarnos unos a otros a vivir con dignidad y en abundancia.

Noticia relacionada: el Banco de Alimentos suma cada vez más ayuda en Argentina

Así, Cáritas nos propone: “Abra sus ojos, sus oídos y su corazón para comprender las repercusiones del hambre en el mundo. Observe su propia actitud ante la comida y el despilfarro… ¿Qué podría cambiar?”.

Visto en Cáritas

Agradecemos a Raquel Brestovitzky por enviarnos esta noticia y a Alicia Pérez Estevez por editarla.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas