¡WOW!

¡Cárcel japonesa tiene mascota propia de tamaño real!

La prisión japonesa de Asahikawa, que hospeda a criminales condenados por todo tipo de delitos, dio la bienvenida a Katakkuri-chan, su nueva mascota, un muñeco de tamaño real cuyo objetivo es traer mejor clima a la cárcel y mejorar la imagen pública de la misma.

 

buendiario carcel de japon presenta a nueva mascota tamano real katakkuri chan asahikawa 2

La mascota en el día de su presentación en sociedad

 

Todo el mundo Japón asocia a Asahikawa, la penitenciaría al norte del país, con una imagen triste y oscura. ¡Pero ya no más! Las autoridades tuvieran la desconcertante idea de introducir entre sus muros a una adorable mascota de tamaño real, un peluche muy abrazable para despertar las mejores intenciones entre los habitantes que moran entre esos grises muros.

La esperanza es que “Katakkuri-chan”, un humanoide con cara aterciopelada cuadrada y una rosa púrpura que hace las veces de pelo, refleje la verdadera naturaleza de la institución, la bonhomía y optimismo que – supuestamente – reinan entre sus barrotes.

Noticia relacionada: Japón rompe récord de baile de muñecos sincronizados

“Las cárceles tienen la imagen de ser lugares aislados, sin contacto con el resto de la sociedad, rodeados por imponentes paredes grises”, expresó el encargado de relaciones públicas de Asahikawa. “Nosotros inventamos al personaje para cambiar la imagen que se tiene, y ofrecer una idea de la institución como algo abierto a la sociedad”.

Afortunadamente, el vocero no negó que hay algo un tanto triste en este tipo de sitios. “Por supuesto que las cárceles son para gente que ha cometido crímenes y es lógico que la gente no quiera tener una cerca en su barrio, pero la sociedad debe hacerse cargo de su rol en apoyar a la rehabilitación de las personas que han cumplid con su condena”, resumió el titular.

Noticia relacionada: Bizarro comercial japonés de un encender con USB

Katakkuri-chan, que tiene una encarnación masculina y otra femenina, utiliza el uniforme del alcaide de la prisión, y debutó en un fin de semana en la penitenciaría, que está ubicada a unos 900 kilómetros al norte de Tokio. Se trataba de un evento anual donde la gente puede visitar la cárcel, y hubo casi 1700 personas, 500 más que el año previo, en gran medida debido al nuevo personaje introducido en la institución.

El peluche recibió a los invitados, jugó con los niños y ayudó a los presos a vender artesanías y delantales que ellos mismos hacen. El desmesurado cabello de la mascota está inspirado por la violeta de colmillo – katakuri -, una flor que florece en una montaña cercana a la cárcel una vez que termina el invierno. Se trata de la primera mascota oficial de una cárcel en Japón.

Noticia relacionada: Hilarante competencia de de breakdance de mascotas coreanas

Las mascotas de tamaño real, más conocidas como “yurukyara”, son muy populares en todo Japón, y es comun que representen a regiones y pueblos de todo el país. Promueven comidas locales, animales e industrias, sin ser jamás tomadas a la ligera. Sin ir más lejos, la Policía de Tokio tiene su propia mascota, la cual combate al crimen. La existencia de cárceles nunca es una buena noticia, y las condiciones en las que se habita allí tampoco, pero hay que celebrar una idea, sobre todo si no hace mal a nadie.

Visto en Daily Telegraph

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas