Acción / Reacción

Captan el nacimiento de una luna en anillo de Saturno

La NASA documentó la formación de lo que podría ser un nuevo satélite dentro de los anillos del gigantesco planeta.

 

buendiario-Captan-nacimiento-luna-anillo-Saturno

 

La nave espacial Cassini de la NASA documentó el nacimiento de lo que podría ser un nuevo satélite dentro de uno los anillos de Saturno.

Noticia relacionada: Logran registrar el nacimiento de una estrella

Según la NASA, este descubrimiento se logró a partir de la observación de una serie de imágenes captadas en abril de 2013, donde se vieron alteraciones y protuberancias en el borde del anillo. Los científicos señalan que “Peggy”, nombre que se le dio al objeto, es demasiado pequeño, mide aproximadamente un kilómetro y medio; y se cree que no crecerá más, o que incluso se puede estar deshaciendo. Sin embargo, el proceso de su formación proporciona pistas y ayuda a comprender cómo las lunas heladas de Saturno pudieron haberse formado desde los anillos más masivos hace mucho tiempo.

Noticia relacionada: Nueva cámara capta el universo como nunca se vio

La formación de “Peggy” también proporciona una idea de cómo podrían haberse formado la Tierra y otros planetas de nuestro Sistema Solar y planetas lejanos al Sol. “No hemos visto nada como esto”, dijo Carl Murray, autor principal del informe. “Podríamos estar viendo el acto de nacimiento, donde este objeto se acaba de salir de los anillos y de ir a ser una luna en su propio derecho”.

 

Visto en El Universal

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas