Pura vida

Capacitación ambiental para policías metropolitanos

En octubre comenzó el entrenamiento a futuros policías de la Metropolitana en materia ambiental y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

 

buendiario-Capacitacion-ambiental-policias-metropolitanos

 

Se trata de un curso de cuatro módulos que forma parte del “Proyecto de Guardia Verde” y cuyo objetivo es brindar las herramientas necesarias para que los agentes de seguridad colaboren con los vecinos en el cuidado del medio ambiente.

Noticia relacionada: África: iniciativa “Junta Latas” ayuda a desempleados

La organización de la capacitación corre por cuenta de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), a través de la Gerencia Operativa de Educación Ambiental, trabajando en conjunto con el Instituto Superior de Seguridad Pública, que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente está orientado a los 570 cadetes que se forman en esa institución para ser parte de la Policía Metropolitana y busca darle a los futuros policías conocimientos teóricos para orientar a los vecinos en cuestiones vinculadas a la gestión de residuos.

Noticia relacionada: Cervecera más grande de EEUU produce cero desechos

El curso es breve pero conciso, se trata de cuatro encuentros de 80 minutos, en los cuales se abordan temáticas tales como nociones generales sobre ambiente, generación de RSU (residuos sólidos urbanos) y problemática vinculada; sistemas de gestión integral de RSU; situación actual en la Ciudad; sistema vigente de separación en origen y contenerización; rol de las empresas, las cooperativas de recicladotes urbanos, el Estado y los vecinos; normativa asociada.

Además, durante el curso, los cadetes visitarán distintos espacios verdes de la Ciudad, con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

¡Un paso más hacia una ciudad más verde!

 

Visto en Sustentator

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas