Sociedad

Candidato a alcalde gitano revoluciona Vigo

Sinaí Giménez, candidato por el partido Iniciativa Independiente, se dio a conocer por toda la ciudad gallega, y cuenta que “los ciudadanos están alucinando con nuestra forma novedosa de hacer propaganda electoral”.

 

Buendiario-sinai-gimenez-gitano-vigo

 

El Príncipe de los gitanos gallegos, así le dicen a Sinaí Giménez, aunque otros lo llaman simplemente “el Obama gallego”. El candidato gitano se postula como candidato a la alcaldía de Vigo de la mano del partido Iniciativa Independiente, y por las calles de la ciudad de Galicia se pueden ver estos días las furgonetas con las que Sinaí hace llegar su mensaje a los vigueses. “Queremos ser tu voz”, alega el candidato que pretende “acabar con la mafia del PSOE”. La particularidad de este gitano gallego es que ha apostado fuerte por una intensa campaña iniciada en las redes sociales, en la que aboga por cambiar un Vigo “en el que la gente va a pedir para comer y se le dice que no hay fondos”.

Sinaí admira a Obama, y está convencido de que “fue el gran cambio para los ciudadanos de Estados Unidos”, de ahí su apodo. La suya es una campaña diferente, en la que espera contar con el voto “del cien por cien de los gitanos del área de Vigo”, que se calculan en unos 3500. Las bases de su programa son sencillas: “acabar con los niños que sufren la pobreza, aliviar a las mujeres con cargas familiares e impulsar la ayuda de las administraciones”. Acerca de su particular campaña, el propio Sinaí comentaba en su perfil que “los ciudadanos están alucinando con nuestra forma novedosa de hacer propaganda electoral”, y todo empezando por las furgonetas, que son otro aspecto de este candidato de origen popular, que quiere aprovechar su alma barrial.

Sinaí y su equipo recorrieron el barrio de Teis, “el barrio en el que nací”, y desde allí explicó que “el apoyo de los vigueses está siendo total y la campaña un éxito rotundo”, a la vez que cuenta que “la gente me anima y me dice que necesitan en el ayuntamiento a personas como yo, que miremos por los que menos tienen”. Un buen ejemplo de político, que ayuda a revertir la mala imagen de los gitanos en su país a través de la acción y la humildad.

Visto en ABC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas