Pura vida

¡Es posible! Una oficina en Canadá dejo de usar papel

En Idea Rebel, una agencia de marketing digital ubicada en Vancouver, ya no se usa ningún tipo de papel.

 

Buendiario- Idea Revel una oficina que no usa papel

 

Se preguntarán como hacen para llevar adelante la logística administrativa, entre otras actividades, (todos nos lo preguntaríamos) para las cuales se necesita papel.

Esta empresa ha resuelto el problema de esta manera: los recibos de cobranza de los empleados son enviados vía mail, se utilizan tablets para tomar notas y utilizan pizarras. Si bien los diseñadores tienen permitido llevar sus papeles a la oficina, deben llevárselos cuando se van al final del día.

Noticia relacionada: Empresa en Seattle opta por usar la bicicleta espermática

Jamie Garrant, CEO de la compañía, comenzó a trabajar en esta iniciativa hace bastante tiempo. Como el negocio central de la empresa es la creación de productos digitales como aplicaciones, social media y sitios web, no tienen una gran necesidad de utilizar papeles.

En las instalaciones de Idea Rebel no hay impresoras ni fax, no se utiliza vasos descartables para el agua ya que todos los empleados tienen una taza.

Nota relacionada: Edificio peludo producirá energía eólica

Para completar el ambiente sumamente verde, también se mantiene el uso de la luz al mínimo para ahorrar consumo y los empleados van a trabajar en bicicleta, caminando o usan transporte público.

¿Creés que esta idea podría replicarse en tu oficina? Compartí tu opinión en los comentarios de abajo

Visto en Ecología hoy

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas