Entretenimiento

Canadá: decoran Montreal con hamacas musicales

El grupo de diseño multimedia Daily Tous les Jours diseñó una instalación interactiva en Montreal que combina música con urbanismo.

buendiario-hamacas-musicales-en-montreal

21 hamacas producen sonidos diferentes.

La UNESCO tiene una iniciativa anual llamada Shenzhen Design Awards para Nuevos Talentos sub 35, en el marco del programa Ciudades Creativas, destinado a enriquecer identidades culturales locales en un mundo globalizado.

Este año, el premio de 30 mil dólares fue para el estudio multimedia canadiense Daily Tous les Jours, creado por Mounda Andraos y Melissa Mongiat, por una instalación en Montreal, Canadá.

Noticia relacionada: Una ciudad de glaciares que usa agua para crear energía

Se trata de una experiencia colectiva ubicada en la Plaza de Artes, espacio público de Montreal, que invita a grandes y chicos a formar parte de una situación de integración social.

Como el video aquí a continuación, se trata de “un ejercicio musical cooperativo que ofrece una mirada fresca sobre el concepto de cooperación, la noción de que juntos podemos lograr más que solos”.

Cada hamaca, al balancearse, produce un sonido, pero las melodías se tornan más interesantes si “suenan” en forma conjunta. Este parque musical está compuesto por 21 hamacas de distintos colores, cada color corresponde a un sonido distinto. De acuerdo a la intensidad del vaivén de las hamacas surgen distintas notas musicales.

Noticia relacionada: Construirán un barrio bioclimático en San Luis

“Entre todos es mejor”, es el lema de Daily Tous les Jours, que apunta a generar identidad, participación, pertenencia al espacio público y conciencia colectiva entre los ciudadanos.

Junto a Luc-Alain Giraldeu, profesor de la Universidad de Québec, Andraos y Mongiat investigaron los conceptos ligados a la cooperación: “Emerge cuando el comportamiento de cada individuo depende en las decisiones del resto del grupo: es un juego donde, desde el principio, hace falta que uno se ajuste a las acciones de otros”, señalan las directoras del estudio, conformado por diseñadores, ilustradores  y arquitectos menores de 35 años.

La ceremonia oficial de entrega de premios se realizó en la ciudad de Shenzen, China, el 25 de marzo pasado.

Mirá el hermoso video:

 

 

 

Agradecemos a Juliana Ortelli por la noticia.

Visto en ARQ/Clarín

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas