Sociedad

Canadá anunció que dará asilo a rusos LGTB

Chris Alexander, ministro de migraciones de Canadá, anunció que todas aquellas personas de la comunidad LGBT que deseen irse de Rusia por causa de la nueva ley “anti- gay” y soliciten asilo en su país, serán aceptadas bajo el protocolo aplicado a grupos minoritarios perseguidos.

 

Buendiario- Canada dara asilo a comunidad lgtb
Noticia relacionada: Londres: Gays rechazan vodka ruso por leyes anti LGTB

Chris Alexander, ministro de migraciones de Canadá, ha afirmado que los refugiados que “estén relacionados con este asunto en concreto [las políticas “anti-gay” rusas] serán por supuesto tratadas con toda seriedad por nuestro generoso sistema”, recoge The Globe and Mail.

Alexander no ha dudado en declarar que Rusia estaba restringiendo los derechos de las personas LGBT en el país con la recién aprobada ley contra la “propaganda” gay. Serán considerados como grupos perseguidos, como minorías religiosas o étnicas, ya que se enfrentan a la persecución tanto de otros ciudadanos como de sus propios gobiernos, que no les ofrecen la protección que deberían.

Noticia relacionada: Comité Olímpico pide a Rusia que no discrimine a la comunidad LGTB

A pesar de que en la actualidad la institución canadiense encargada de personas inmigrantes y refugiadas no tiene estadísticas oficiales sobre el número de solicitantes de asilo por motivos de su orientación sexual o identidad de género, Advocate recoge estimaciones según las cuales cerca de la mitad de la población Rusa que pidió asilo político en Canadá el año pasado (entre 140 y 225 personas) fue aceptada.

Visto en Universo Gay

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas